lunes, 4 de agosto de 2014

Sadi Robles pionero de la animacion peruana, en Perú Anima 2014

Un pionero es aquel que se aventura a tierras a un no exploradas, la animación como un ideal siempre será terreno y extensión de bastas zonas inexploradas, listas para aquel aventurero que tome en serio sus sueños y vayan por él. Sadi Robles Falcon (Huánuco 1940) integra esta lista de ser los primeros que fueron con su trabajo abriendo rutas a la animación peruana, junto a Rafael Seminario, Hugo Guevara, el argentino Jorge Caro, Felix Nakamura, Carlos Valle, Pedro Vivas, Carlos Morán, Benicio Vicente y otros insignes maestros de la mesa de luz. Ellos con su trabajo fueron creando el camino por donde hoy se va levantando un segundo capitulo en la historia de la bullente animación peruana.


Quizás el maremágnum consumidor de la Mass-media no lo haya logrado escuchar o saber de él, pero deben haber visto miles de veces sus trabajos como los comerciales de Pedro el Untado, el Dragón de Royal, La Chaposa más Sabrosa (Kola Inglesa), y muchos mas. Veamos para los jóvenes nostálgicos a Pedro el Untado.

Robles es un artista multidisciplinario, un profesional en lo que realiza, dueño de un temperamento serio que le permitió poder manejar una empresa que fue por décadas una de la principales proveedoras de animación comercial en el país, pero ese rostro adusto guarda para con los colegas y amigos siempre un sabio consejo y una ayuda desinteresada. Un competidor leal . Ya no los fabrican así.

Sadi Robles inicia su carrera en la década del 60 como animador en Valle y Asociados, luego en Audiovisual Productions, Telecine y Lima Films participando en innumerables comerciales para la TV cuando el formato era cámaras de Cine 16 mmm y Blanco y Negro .

En 1970 Robles fundaría Producciones Creativas la cual se convirtió en el principal taller de animación publicitaria en el país, también incursionó en microprogramas, documentales educativos e institucionales, fue el primer taller también que incorporó en su trabajo los ordenadores.

Fue Sadi Robles quien trabajara en comerciales que por su recordación son parte de la historia de la Publicidad, como los chocolates Motta, el Café Don Lucho, La Chaposa más Sabrosa, Don Vittorio, Gelatinas Royal, Pedro el Untado entre muchos otros.


 Por eso es un honor y privilegio poder escucharlo y darle nuestro reconocimiento el día Jueves 7 de 5 a 7 pm. dentro del marco de Perú Anima 2014 evento organizado por Toulouse Lautrec para difundir el arte de la Animación y que por supuesto lo hace a partir del reconocimiento del aporte de sus ilustres invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City