martes, 5 de agosto de 2014

Nelson Luty, Director de Arte de Metegol en Perú Anima.


Desde que conocimos del trabajo de Nelson Luty nos invadió la convicción de que estábamos ante uno de los mejores Artistas de Concepto que se han visto en películas animadas en Latinoamérica, su manejo del color como creador de ambientes, su trabajo en detalles que enriqueciendo los escenarios acompañen sin opacar las figuras animadas, manejo de perspectivas forzadas que refuerzan la plasticidad y buena composición de la escena, desarrollo de personajes con carácter propio. Luty es un creador de mundos que cualquier Director de Animación se preciaría de trabajar con él, no es pues gratuito que cuando Campanella decidiera incursionara en la la animación confiara el trabajo de arte en el talentoso Luty.
Y Nelson Luty nos acompañara en este Perú Anima, el día viernes 8 de agosto de 6 de la tarde a 8 pm (Hora local) para compartir su trabajo y experiencias con todos los que deseen asistir a esta charla gratuita.

PERFIL: Nelson Luty
Director de Arte en Catmandu.

Es un Artista de Concepto y Desarrollo Visual, extraordinario ilustrador de Escenarios (Backgrounds) además de Diseñador de Personajes e Historietista.
Nacido en 1967 en Buenos Aires, inicia su carrera artística trabajando escenarios para diversas historietas como Irish Coffe, Cybersix y otras. Ha trabajado en este rubro con Carlos Meglia, Guillermo Saccomano , Ricardo Ferrari, y Neal Adams. Incontables personajes de DC, Marvel, Disney han estado en su mesa de trabajo.

En la animación inicia trabajando Fondos para “Teo el Cazador Intergaláctico” (2004), luego con la Productora Patagonik Animation, Luty ha trabajado en el film de” Patoruzito” (2006), “Gisaku” (2006 con Filmax), El “Ratón Pérez 1 y 2”, y la notable “El Arca” (2007).
Su trabajo en diseño de arte lo han ido destacando dentro del Cine . En el 2011 participa en la película animada “Anima Buenos Aires” , luego vendría “Gaturro” , y la aclamada “Metegol” de Campanella. Además dela película con actores y CGI “The Games Maker”.
Actualmente Nelson Luty es Director de Arte en el corto Arroz y Fósforos (2014):



La entrevista con Nelson Luty en Perú Anima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City