miércoles, 6 de agosto de 2014

Kuraka Films, Espíritu Verde, el nuevo proyecto animado peruano.

La mitología del Perú esta poblada por Seres Fantásticos, Totems y Apus que fueron los iniciales acercamiento del poblador local para explicar la maravillosa naturaleza que los alberga en el país que esta imaginado para las Aventuras. Kuraka Films decide beber de esa fuente inagotable de mitos para traer en forma de film la película animada "Espiritú Verde" Aquí algunos avances de este muy interesante proyecto nacional.

Visión, motivación, fortalezas y dificultades.
Se ha dicho que la cinematografía es el rostro de un país. Y por mucho tiempo, en el caso peruano, el rostro que nos ha sido mostrado en la pantalla grande ha estado poblado de los problemas sociales que son el pan de cada día en nuestra sociedad.
Felizmente eso ha ido cambiando con el transcurso del tiempo y las nuevas producciones explotan otros aspectos de la realidad peruana. Nos muestran una faz distinta: alegre por momentos y misteriosa por otros.
En esa línea surge la idea de producir esta película animada, con el fin de rescatar aquellos personajes mágicos y mitológicos que viven en la mente y los rumores de los pueblerinos a través de los años.

Ver una película peruana no debe ser sinónimo de restregarnos en los ojos más realidad social de la que vemos en los diarios o noticieros. Pensamos que el público peruano no sólo debe admirar lo que produce la imaginación foránea, sino también la fantasía que ha sido producida en su tierra.
En la labor de llevar a cabo la tarea que nos hemos propuesto tal vez lo más difícil sea recabar información de primera mano sobre los mitos que aquí desarrollamos en la propia selva peruana. Sabemos de los caminos y el clima difícil de aquellos territorios, por otro lado en el aspecto técnico aún permanece el desafío en la animación peruana para lograr personajes carismáticos que perduren en la memoria del público. ¿Por qué este aspecto es técnico? Porque la gracia y carisma de un personaje descansa en su personalidad y, en el caso de los dibujos animados, esta personalidad se manifiesta a través de movimientos y gesticulaciones caricaturescas que aún no son del todo logradas en las producciones animadas peruanas.

Sinopsis.
En la profundidad de la selva existe un valle oculto al cual ningún ser humano ha tenido acceso. Es el valle de los espíritus que cuidan la selva. Sin embargo, Yacumama, la madre de los ríos, traicionada por su instinto maternal ha acogido secretamente a una niña a quien ha criado oculta en una caverna. Según las profecías, la presencia de un humano en aquella zona sagrada sólo ocasionará desgracias a los habitantes de la selva y esto lo comprobarán pronto todos los espíritus cuando vean su hogar invadido y arrasado por gente inescrupulosa que sólo tiene por objetivo enriquecerse con el caucho (shiringa) que se extrae de los árboles. Es entonces cuando los dioses y espíritus del bosque deberán enfrentarse a estos feroces depredadores.



Kuraka Films
Espíritu Verde se encuentra en la etapa de desarrollo. En Kuraka Films estamos trabajando para lograr una historia que logre atrapar al espectador, además nos encontramos abiertos a cualquier aporte que ayude lograr nuestro objetivo.

Director: Carlos Esquivel L.
Productor: Rolando Dávila V.
Director de Arte: Samuel chuquizuta.

Contactos.
Correo: rolandodavilavasquez@gmail.com
Cel: 975074096
Facebook: Facebook.com/kurakafilms
Twitter : @kurakafilms

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City