martes, 26 de agosto de 2014

Hércules en cines este 28 de agosto.

“¿Eres sólo la leyenda, o eres la verdad detrás de la leyenda?”

El mito más extraordinario de todos los tiempos se encuentra con la misión de un hombre real que dirige a una desarrapada banda de guerreros en “Hércules”, la película de aventuras, suspenso y acción de este verano que presenta al famoso símbolo con la valentía de un león como nunca se había visto antes: descubre el corazón del héroe que late debajo de su colosal imagen.

Dwayne Johnson interpreta a Hércules, que nació con la fuerza de un dios, sin embargo siente y sufre como un hombre. Famoso por sus hazañas sobrehumanas, como los mundialmente célebres “12 Trabajos”, las más peligrosas misiones en la antigua Grecia, pero perseguido por su pasado, él se convirtió en un mercenario vagabundo que comparte su leyenda con un beligerante grupo de leales seguidores. Pero ahora, mientras emprende una osada campaña para terminar la sangrienta guerra civil en la tierra de Tracia y regresar al legítimo rey a su trono, será puesto a prueba hasta sus propios e increíbles límites. Unos villanos inimaginables desafiarán sus míticos poderes y un mundo sediento de justicia le planteará afrontar su humanidad en la nueva película de Brett Ratner sobre uno de los héroes de acción más legendarios de todos los tiempos.

Paramount Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures presentan “Hércules”, basada en Hércules, de Radical Comics, creada por Steve Moore, con guión de Ryan J. Condal y Evan Spiliotopoulos, dirigida por Brett Ratner. La película también es protagonizada por Ian McShane (“Deadwood”, “Pirates Of The Caribbean: On Stranger Tides”), ganador de un Golden Globe Award®; Rufus Sewell (“Legend of Zorro”); Aksel Hennie (“Headhunters”); Ingrid Bolsø Berdal (“Hansel & Gretel: Witch Hunters”); Reece Ritchie (“Prince of Persia: The Sands Of Time”); Tobias Santelmann (“Kon-Tiki”); Joseph Fiennes (“American Horror Story”); Peter Mullan (“War Horse”, “Top of the Lake”); John Hurt (“Harry Potter And The Deathly Hallows”), nominado a un Premio de la Academia®; Rebecca Ferguson (“The White Queen”), nominada a un Golden Globe Award®; Isaac Andrews (“Blackwood”) e Irina Shayk.



La inmortal leyenda de Hércules, el semidiós conocido por sus asombrosas hazañas y valentía, llega a un mundo renovado de alta adrenalina en el Siglo XXI cuando el director Brett Ratner y el protagonista de acción Dwayne Johnson dan vida a Hércules en una moderna encarnación… como un hombre que lucha para vivir según sus propias creencias en un mundo de atroz maldad.
Esta versión de Hércules es un ícono que derrotó a leones y perros infernales, es temido y reverenciado públicamente como un campeón sobrehumano, pero en su interior está hondamente lastimado, está herido por la tragedia y la incertidumbre de su legado. Acompañado por cinco leales compañeros viaja por todo el imperio y vende sus servicios a cambio de oro usando su formidable reputación para intimidar a sus enemigos. Pero cuando el benévolo gobernante de la vecina Tracia y su hija le piden ayuda para vencer a un terrible señor de la guerra, Hércules ya no puede permanecer inmerso en la bruma que lo rodea.

Debe decidirse a encarnar su propio mito y convertirse en el héroe que la gente cree que es.
Dwayne Johnson dice: “Hacer una película sobre Hércules fue un proyecto que me apasionó durante mucho, mucho tiempo. Es un personaje que ha inspirado a muchas personas durante siglos y me incluyo entre ellas. Pero esta vez queríamos dar a los espectadores un Hércules que nunca hubieran visto. Al comienzo de la película Hércules está en el exilio y sufre remordimientos pues pelea únicamente por oro. Debe vencer a sus demonios y descubrir su verdadero corazón para convertirse en el hombre que la gente anhela que sea”.

“Lo que es distinto en nuestro Hércules es que se trata de un hombre común que renunció al hecho de ser hijo de un dios griego”, añade Brett Ratner. “Cada leyenda empieza con una historia verdadera y cuando leí el guión basado en la novela gráfica Hércules - The Thracian Wars lo que me impactó fue que estaba plenamente basada en una realidad que podía sentir. Por eso me interesó llevarla a la gran pantalla”.

Para Ratner, que no es ajeno a las cintas de acción de alto octanaje desde la serie “Rush Hour” hasta “X-Men: Last Stand”, filmar “Hércules” significó un trabajo en su escala más épica, pero también comenzó de cero para ubicar a Hércules en una época de poderosos antihéroes. “Es una historia llena de acción constante, grandioso humor y batallas estupendas que a todos les encanta ver. Pero espero que la gente también salga del cine después de ver la película sintiendo el poder de la creencia de Hércules”, dice el director.

La inspiración para reimaginar a Hércules inició con la serie de historietas de Radical Studios Hércules: The Thracian Wars con la cual Steve Moore, escritor británico, emocionó a los lectores con la historia de un héroe caído que duda de sí mismo y busca la redención. Incluso en sus etapas más tempranas, los cofundadores de Radical, Barry Levine y Jesse Berger, esperaban que la novela gráfica visualmente ambiciosa pudiera llegar a la gran pantalla y romper el molde de las películas basadas en la mitología clásica que a menudo se inclinan hacia la fantasía o incluso son animadas.
La novela gráfica llamó por primera vez la atención de Johnson en una visita a las oficinas de Radical. “Su historieta era un enfoque único sobre Hércules que captó nuestro interés”, recuerda la estrella. “Tomaron las grandes acciones mitológicas de Hércules y las entrelazaron de una forma que inyecta un poder contemporáneo a la trama. Es un Hércules que el público no conoce”.
Muy pronto Ratner se unió al proyecto y Radical Comics se sintió emocionado con la sinergia. “Nos enteramos de que Brett era admirador de Hércules desde que era pequeño”, recuerda Levine. “Contribuyó con ilimitada pasión y entusiasmo al proyecto y se le ocurrieron cosas increíbles”.
Estas ideas se fusionaron con el trabajo de los guionistas Ryan Condal y Evan Spiliotopoulos, que pusieron a Hércules justo en medio de una inestable época de cambiantes alianzas, conquistas militares, inestabilidad tribal y ambiciones imperiales. Es un mundo que necesita poderes míticos, pero Hércules no está demasiado convencido de que él los pueda aportar.

“El guión descompone el mito de Hércules”, observa Flynn. “Él rechazó la famosa leyenda acerca de sí mismo y puedes ver que está a punto de darse por vencido. Pero recibe una última oportunidad para imponerse a sus demonios y reintegrarse al hombre que solía ser”.
Con la inclusión de Johnson como Hércules, el guión fluyó en nuevas direcciones. “Una vez que Dwayne subió a bordo de verdad empezamos a encontrar la diversión y el carisma de Hércules”, explica Spiliotopoulos. “Deseábamos que el público disfrutara el humor de Dwayne, su encanto y el vértigo de una película de acción veraniega sobre Hércules”.

Johnson resume: “Para mí, el tono de ‘Hércules’ debía ser directo sobre el dinero, buscamos un equilibrio entre humor, corazón y grandes acciones épicas; creo que fuimos capaces de lograr eso y poner la historia en la tierra con personajes divertidos. Deseaba que Hércules tuviera un encanto especial y también fuera físicamente todo lo que la gente imaginó alguna vez que él podría ser”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City