martes, 5 de agosto de 2014

Benicio Vicente, Peru Anima 2014

Benicio Vicente es otro de los referentes dentro de la animación local, maestro de generaciones , siempre preocupado por que la animación contenga un mensaje de creatividad y peruanidad en su obra, es otra de las presencias que Peru Anima este año destaca por su labor y aporte al medio.

Benicio Vicente Kou.
Lima 1940, Benicio es Animador, productor y realizador de Dibujos Animados tanto para el Cine como la TV fundador del Taller Antarki. Parte de su carrera la ejerció en Venezuela (1977-1982) retornando al país participaría activamente en el campo publicitario sin olvidar el Cine de cortometraje.
Comerciales como el duende de Milkito, el Zorro y el Gavilán de Kentucky Fried Chicken, Chocolates El Tigre, Muebles Danny, Chocopresto, Bubaloo, etc. Formaron parte de los comerciales realizados en Antarki.
Benicio además siempre se ha caracterizado por buscar estilos y diseños que sean más cercanos a la cultura local, así también como una gran inquietud por enseñar más ampliamente la técnica animada ha sido profesor de varias generaciones de animadores.

Dentro de los cortometrajes destaca Cuniraya Viracocha un trabajo de animación pintado directamente en el arte basado en un mito andino que buscaba ser un largometraje. También producen La Fábula (1986), Pre Natal (1982) y el Animatógrafo (1989) donde Vicente explica didácticamente cómo se realiza un corto animado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City