lunes, 21 de julio de 2014

Meñique la primera película cubana en 3D

Cuba estrenó su primer largometraje de animación 3D Meñique, dirigido por Ernesto Padrón y producido por los estudios de animación del ICAIC. Basado en un relato publicado por José Martí en la revista para niños La Edad de Oro.

La película es una versión libre del cuento ‘Pulgarcito’ del francés Édouard de Labouyale, que fue adaptado por el cubano José Martí para su revista infantil ‘La Edad de Oro’. ‘Meñique’ es una metáfora de la sabiduría e inteligencia y en la que se ensalza valores como el amor, la amistad, el honor y la justicia.

Otro de los grandes valores culturales añadidos de ‘Meñique’, corresponde a la banda sonora, que cuenta con canciones compuestas por el cantautor cubano Silvio Rodríguez, interpretadas, para la versión española e inglesa, por los artistas Roko y Xuso Jones y la dirección musical es del músico gallego Manu Riveiro.

Meñique, la primera película de animación cubana en 3D se estrenó en la mañana de este domingo, 20 de julio, en la sala Charles Chaplin de la Cinemateca de Cuba.

Dirigida y escrita por Er­nesto Padrón, fue posible gracias a la coproducción de la empresa gallega Ficción Producciones junto a los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Fuente: Cubadebate

Debes leerla

Ventajas del Dibujo Animado en la Publicidad