miércoles, 2 de julio de 2014

Dibbuks celebra 10 años con «Mastodonte», el cadáver exquisito hecho novela gráfica‏

· 32 guionistas y dibujantes crean sus páginas sin conocer el final
· La cubierta es obra de Fernando Vicente, autor que inauguró el catálogo
· Dibbuks ha publicado más de 200 títulos desde su origen

Un cadáver exquisito es una obra colaborativa en la que cada autor debe seguir la historia desde donde la ha dejado el anterior, sin premisas ni orientaciones. La editorial Dibbuks se propuso hacer lo mismo con una novela gráfica, y con la excusa de su décimo aniversario ha convencido a treinta y dos guionistas y dibujantes para crear Mastodonte, cuyo nombre hace honor al volumen de trabajo que ha llevado. El libro incluye homenajes de dibujantes internacionales y textos de profesionales del mundo del cómic.

Mastodonte cuenta a través de sus autores, con total libertad y sin pautas, la historia de unos dibujantes de cómics, sus editores, las ferias del sector y la fantasía desbordante que subyace en la mente de todos los involucrados. En resumen, se trata de una obra irrepetible que provoca la carcajada e invita a conocer más a cada uno de los autores participantes en este cadáver exquisito: Abel García, El Torres, Ángel Antón Svoboda, Alfonso Azpiri, Bea Tormo, Christian Suarez, Colo, Dani Seijas, Diego Galindo, Enrique Lorenzo, Fran Collado, Gabi Hernández, José Miguel Fonollosa, José Luis Ágreda, Juan Berrio, Laura Moreno, Linhart, Diana y Lorena Azpiri, Mike Bonales, Nacho Arranz, Pedro Pérez, Ricardo Machuca, Roc Espinet, Josep Busquet, Rubén del Rincón, Sergio García, Víctor Rivas, Pepe Larraz, Roger Bonet, Pau y Rubén Candel, «Nunca supuse ver a tantos autores colaborando en un álbum conmemorativo del décimo aniversario de Dibbuks —reconoce Ricardo Esteban, director editorial y fundador de Dibbuks—, tantos autores y tantos años. Da vértigo solo con pensarlo». Mastodonte completa con textos de Yexus (crítico de cómic), Isma Contreras (librero especializado), Emilio Gonzalo (director de Expocómic) y Jaume Martí Santandreu (coleccionista y experto).

«No dejo de pensar que Dibbuks siempre está en su mejor momento y entonces me doy cuenta de que celebran su décimo aniversario. ¡Enhorabuena! ¡Diez años editando cómics!»
Isma, librería Generación X.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City