lunes, 21 de julio de 2014

Concurso de animación Ideatoon 2014, México.

Pixelatl lanzó la convocatoria al concurso de ideas para series animadas Ideatoon 2014 (sólo México), cuyo cierre de inscripciones es el 1 de septiembre de 2014 a las 23:59 hrs; en esta convocatoria pueden participar animadores, realizadores, directores, guionistas, productores, estudios de animación y estudiantes de carreras.

En esta edición del concurso, la intención es impulsar la creación y desarrollo de ideas originales para series animadas en televisión y Web que puedan ser distribuidas en nivel internacional.

La lista de finalistas se publicará el 8 de septiembre y la serie animada ganadora será seleccionada en el marco del Festival Internacional de Animación, Videojuegos y Comic (www.elfestival.mx), que se realizará del 24 al 28 de septiembre en Cuernavaca, Morelos.

El proyecto ganador recibirá como premio íntegro $250,000 pesos, como apoyo para realizar el episodio piloto de su serie animada.

Con la intención de que los proyectos puedan tener proyección internacional y se presenten de acuerdo a los estándares de calidad requeridos en todo el mundo, los participantes tendrán acceso a una serie de documentos, elaborados en colaboración con algunas de las principales distribuidoras de productos animados de Europa y Estados Unidos, así como a diversos talleres a realizarse entre junio y septiembre, donde personalidades internacionales revisarán los proyectos y ayudarán a mejorarlos.

El concurso es exclusivo para series animadas; no se admitirán series en Live Action; mientras que las series híbridas (que mezclen Live Action con animación) deberán tener animación a cuadro al menos en 70% del tiempo de cada capítulo.

Las duraciones de cada capítulo debe ser de 3 a 6 min. para series Web; de 7, 11 o 22 min. para series de televisión. En el caso de series para televisión, éstas deberán estar enfocadas sólo a alguno de los siguientes segmentos de edad: 3 a 5 años, 6 a 11 años y 12 a 15 años.

Para más información, consultar www.ideatoon.com
Vía Adicteware

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú