lunes, 2 de junio de 2014

El Creador de Vals con Bashir está de vuelta con "El Congreso"

Las películas de director Ari Folman trae una nueva perspectiva  para la animación, su film anterior "Waltz With Bashir" fue un documental animado sobre las secuelas de la masacre de Sabra y Chatila en 1982,  él está apoyandose en las técnicas de animación tradicional que le dan a sus películas un aspecto único.

Su último híbrido es una mezcla de acción en vivo y animación,  El Congreso está basada en la novela de Stanislaw Lem llamada The Futurological Congress y está protagonizada por Robin Wright en una versión ficticia de sí misma.

Esta es la sinopsis oficial :

Más de dos décadas después de que catapultó a la fama con The Princess Bride , una actriz madura (Robin Wright , interpretando una versión de sí misma ) decide tomar su último trabajo : la preservación de su imagen digital para un futuro en Hollywood. A través de un acuerdo negociado por su leal agente (Harvey Keitel ) y el jefe de Miramount Studios (Danny Huston) , su avatar será controlada por el estudio, y será el protagonista de cualquier película que ellos quieran sin restricciones. A cambio , recibe una compensación saludable para que pueda cuidar a su hijo enfermo y su personaje digitalizado permanecerá siempre joven .

Veinte años más tarde, bajo la visión creativa  del estudio de animación encabezado por  Jon Hamm ,  Wright tiene  fama inmortal. Con su contrato a expirar , se le invita a participar en "El Congreso " una convención donde ella hace su reaparición como personaje real...

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú