sábado, 7 de junio de 2014

¡El creador de Calvin and Hobbes volvió al cómic!


A finales del año 1995, la afamada tira cómica "Calvin and Hobbes" da por concluida sus aventuras por el comic y desde esa época ninguna oferta, ni cheques en blanco hicieron cambiar de opinión a su creador, el ahora legendario Bill Watterson, retirado del negocio se dedicó a vivir y pintar,  nunca volvió a sacar otra tira sindicada para un periódico.

Hasta ahora.

Esta semana, millones de lectores que a través de lustros han esperado para que algún día cambiará de opinión consiguieron un destello repentino. Resulta que, el trabajo del artista ha estado recientemente oculto a plena vista de todos. Los lectores no necesitan ir a un par de décadas atrás, para ver su último trabajo; sólo tienen que volver, digamos, un par de días. Esto se debe a Watterson ha vuelto a los cómics - aunque sólo sea por un tiempo limitado.

Sí, has leído bien. Durante tres días, Bill Watterson - conocido como el JD Salinger de las tiras cómicas- ha resurgido, con su inspirado ingenio visual intacto. Y eso hay que agradecérselo a Stephan Pastis, y el humor surrealista de "Pearls Before Swine." que albergó desde el miércoles pasado la colaboración artística de Watterson.



Pastis confiesa que haber recibido la llamada de este artista fue casi como hablar con "Pie Grande". ¿Qué saco de su largo retiro a tan insigne anacoreta artístico?.

"Hace varios años, cuando Stephan hizo una de sus tiras se burlaba de su propia habilidad para el dibujo y mencionaba mi tira en comparación, pensé que podría ser divertido para mí en algún momento colaborar en 'Pearls Before Swine' como autor fantasma, sólo para darle la vuelta todo en su cabeza" dice Watterson lo que indica de que él todavía sigue las tiras cómicas. "Fue una idea tonta, y yo no sabía nada de Stephan, así que nunca lo busqué, y así pasaron años."

A principios de este año, continúa Watterson, Pastis se puso en contacto con él cuando se encontraba en el área de Cleveland por su gira de promoción. Al mismo tiempo, Watterson dice, que el sabía que el editor / diseñador Chris Sparks estaba buscando nuevas maneras de recaudar dinero para la causa de Cul de Sac , una organización benéfica cofundada por Sparks y dibujante-ilustrador Richard Thompson que recauda fondos para luchar contra la enfermedad de Parkinson , en coordinación con la Fundación Michael J. Fox.

"De alguna manera la yuxtaposición encendió mi bombilla de luz", dice Watterson.

Thompson, un artista que trabajó mucho tiempo en el Washington Post que vive en Arlington, Virginia, él puso fin a su premiada tira sindicada "Cul de Sac" en 2012 y se sometió a terapia y cirugía para tratar su enfermedad de Parkinson; Watterson es un enorme fan de Thompson, y los dos tienen ahora una exposición juntos.

"Pensé que tal vez Stephan y yo podríamos hacer esta colaboración y luego usar el resultado para recaudar algo de dinero para la investigación del mal de Parkinson en honor de Richard Thompson," me dice Watterson. "Nos pareció que era una convergencia perfecta."

Watterson dice que Pastis estaba "encantado de darle una oportunidad."



En la historia una estudiante de segundo grado reta a Pastis diciéndole que él podía dibujar mejor su cómic, así los dibujos de Waterson aparecen en el panel central de la tira. El trabajo se coordinó solo por e-mail y por lo que cuenta el autor de "Pearls", Watterson sigue siendo muy cauto al respecto de tener algún tipo de contacto público, esto incluye el teléfono. Si realmente esto ha sido como ver a "Pie grande".

La hsitoria completa está en The Washington Post.

Debes leerla

Ventajas del Dibujo Animado en la Publicidad