sábado, 24 de mayo de 2014

Un nuevo record de monto de venta de un comic: Un Tintin por 2,5 millones de euros


Un original de Tintín dibujado por Hergé en 1937 marcó un nuevo récord mundial para una historieta gráfica, al venderse por 2,5 millones de euros (3,4 millones de dólares) en una subasta en París dedicada al dibujante belga, indicó a la AFP la casa de subastas Artcurial.
Este lote número 1, valorado inicialmente entre 700.000 y 900.000 euros, es una doble página realizada con tinta china y destinada a las guardas, es decir, a las hojas de papel ubicadas al principio y al final de los álbumes de Tintín publicados entre 1937 y 1958.
El anterior récord lo ostentaba otra obra de Hergé, en concreto, la famosa cubierta de "Tintín en América" realizada en 1932 y vendida por 1,3 millones de euros (1,7 millones de dólares) en junio de 2012 en la misma casa de subastas.
En las guardas subastadas este sábado, el dibujante belga representó a Tintín y a su perro Milú en 34 situaciones diferentes vinculadas a un momento importante de algunos de los álbumes desde el "El loto azul" al "La oreja rota".
Así, este famoso personaje de cómics aparece vestido de vaquero, de exploradores, con una armadura de caballero, a caballo, en el desierto, en avión o en piragua, entre otros.
Según los especialistas, la imagen de Tintín vestido con un abrigo de piel en un paisaje nevado significaría que Hergé tenía en mente una historia ambientada en la zona ártica.
La subasta de este sábado, consagrada por completo al dibujante belga y a su reportero, cuenta además con diseños excepcionales como la cubierta en tinta china de "La Isla Negra" (1942), valorada entre 600.000 y 800.000 euros, así como su coloración en gouache, estimada entre 70.000 y 90.000 euros, indicó Artcurial.


Leer más: Un original de Tintín, vendido en 2,5 millones de euros, marca récord mundial para obra de historieta - EcoDiario.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City