lunes, 12 de mayo de 2014

MEMORIA de la HISTORIETA, UNA COLECCIÓN DE LIBROS SOBRE TEBEOS ESPAÑOLES

La colección MEMORIA DE LA HISTORIETA pretende reconstruir el conocimiento de los autores, personajes, series y ublicaciones de nuestros tebeos, un patrimonio siempre necesitado de estudios serios y en profundidad.
Dentro del afán investigador y divulgador de la Asociación Cultural Tebeosfera, iniciamos la edición de esta serie de libros que emocionarán al lector veterano, entretendrán al aficionado e interesarán al erudito o al investigador. Supone una recuperación necesaria y justa de un patrimonio vasto y espléndido, de la labor de unos profesionales que merecen el reconocimiento de los lectores pasados y actuales,y todo ello a cargo de los mejores teóricos del cómic de nuestro país en una selección de cuidados textos con una edición de calidad.

TEBEOS. LAS REVISTAS INFANTILES
En este primer volumen tendremos la oportunidad de disfrutar de la lectura de textos dedicados a algunas de las revistas más importantes de la historieta española, como TBO, POCHOLO, NICOLÁS, BÚFALO, CAVALL FORT, GACETA JUNIOR y
GRAN PULGARCITO.
Se encargan de ello estudiosos de la talla de Manuel Barrero, Jordi Canyissà, Jaume Capdevila, José María Conget, Antoni Guiral, Jordi Manzanares, Eduardo Martínez-Pinna y Alfons Moliné.
Estos teóricos se dan cita en este libro para evocar la memoria de excelentes tebeos que fueron hitos en la evolución del cómic español, al mismo tiempo que el sustento emocional de varias generaciones de lectores.
DATOS DE LA EDICIÓN
Cartoné con sobrecubiertas
Dimensiones: 25 x 18 cm
408 páginas
208 ilustraciones
Depósito legal: SE-715-2014
ISBN: 978-84-616-8954-5
Edita: ACT Ediciones.


PVP: 25 euros, gastos de envío o de gestión incluidos (para todo el territorio nacional).Envíos internacionales: consultar.GRATIS para todos aquellos socios de ACyT con la cuota satisfecha en el momento de su lanzamiento.Descuento especial para los nuevos socios que se incorporen a partir de esa fecha.Distribución en bibliotecas y librerías:
contacten con acyt@tebeosfera.com(Reservas en el mismo correo).Más información en:http://asociacionculturaltebeosfera.blogspot.com/p/memoria-de-la-historieta.htmlAsociación Cultural Tebeosferaacyt@tebeosfera.comApartado de correos 1702841080 SEVILLA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City