viernes, 16 de mayo de 2014

El Último Sueño de la animación peruana.

El Último Sueño-  Kuraca Films.

El informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación sirvió de inspiración para crear el guión de esta producción animada que se suma a una lista de proyectos en los cuales los animadores peruanos se encuentran trabajando con mucho entusiasmo, son proyectos que han ido avanzando de a pocos sin Santo que los ampare, muchos quitando horas dedicadas a otras tareas con el fin de cumplir el sueño de crear la película propia y empezar desde ahí a seguir produciendo.

Tomamos contacto con Rolando Dávila para que nos contará un poco más de "El último Sueño":
“El último sueño” es un proyecto que nació allá por el año 2006 gracias a la intención de un grupo de jóvenes por producir un cortometraje en el cual volcaran todo lo aprendido. Motivos de fuerza mayor hicieron que el proyecto quedara truncado hasta el año 2012 en que fue retomado por algunos de los integrantes del grupo original: Rolando Dávila: producción, modelado y animación, Carlos Esquivel: guión y dirección, Oscar Espíritu: animación y modelado y Samuel Chuquizuta: diseño artístico.
Esto en medio del debate que surgió sobre el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación que hizo un balance estadístico sobre los responsables y los resultados de la guerra interna peruana.

La historia nos habla de Matilde, una niña de las serranías peruanas que, tras un atentado en su comunidad, decide huir del lugar topándose en su camino con un terrorista y un soldado que le mostrarán las dos caras de la guerra interna que sacudió al Perú durante la década de los 80.
Actualmente nos encontramos en la etapa de la post producción.
La fecha tentativa para presentación de nuestra primera producción animada es en Agosto 2014.


Esperemos que tanto El Último Sueño, El Grumete Grau, Nuna, Mochica culminen siendo películas entretenidas, que sirvan para seguir consolidando la industria del Cine local que de a pocos va aumentando su producción. Éxito para todas.
video

Si usted desea contactarse con Rolando Dávila puede hacerlo vía  Correo: rolandodavilavasquez@gmail.com o en su fan page de Facebook: https://www.facebook.com/kurakafilms

Link relacionado: Las novedades de la animación peruana.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú