viernes, 23 de mayo de 2014

Clara Soriano: "El Premio al Autor Revelación Divina Pastora es un impulso para retomar historias medio escritas"‏

• Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, presenta junto con la ilustradora la obra “Colmado Sánchez”, Premio al Autor Revelación Divina Pastora

• La Fundación Divina Pastora apoya las Jornadas del Cómic de Valencia, que se celebran hasta el próximo domingo


Valencia, 23 de mayo de 2014.- Tras la celebración de la 32ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, este género aterriza ahora (desde ayer y hasta el próximo domingo) en la capital del Turia, con las III Jornadas del Cómic de Valencia. Unas jornadas organizadas por la Asociación Valenciana del Cómic que cuentan, un año más, con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora.

Dentro de las actividades programadas, Clara Soriano, ganadora del Premio al Autor Revelación Divina Pastora del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, ha presentado esta tarde junto a Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, y Ricardo Engra, miembro directivo de la Asociación Valenciana del Cómic, su obra “Colmado Sánchez”.
“Personalmente, el Premio al Autor Revelación Divina Pastora es un impulso para desarrollar otros proyectos y retomar historias medio escritas. Además, el galardón te da a conocer al público general y te da cierta garantía de que tus siguientes trabajos tendrán repercusión”, señala Clara Soriano.

La ilustradora explica que “Colmado Sánchez” nació tras el ofrecimiento de Manuel Bartual, de la editorial ¡Caramba!, de que escribiera para la colección “Jaimito”, una colección de grapa, de humor, que pretende recuperar el tebeo clásico, de kiosco. “Me hizo mucha ilusión y decidí hacer algo en plan personajes, de barrio. Es lo que suelo hacer: humor costumbrista”, manifiesta.

La ilustradora, además, añade que en sus obras “hablo y me río de lo que conozco. Me hace mucha gracia reírme de estereotipos y de lo prestablecido”. Por ello, la dibujante cuenta en “Colmado Sánchez” cómo es una mañana cualquiera en un comercio de barrio. Refleja la convivencia entre chonis, hipsters y solitarios incautos en una mezcla tan poco coherente como la vida misma. Para la dibujante, “es una historia pequeña, fresca, con humor, que le resultará familiar al lector”.

“Colmado Sánchez” es el salto al papel de Clara Soriano, quien hasta ahora solo había publicado historias cortas y tiras en internet. “Todo el mundo me decía que me lanzara al papel y así lo hice. Con Colmado Sánchez –que se publicó en 2013- he tenido muy buenas críticas, a pesar de ser una obra pequeña (24 páginas). También me ha dado la oportunidad de presentarlo en diversas ciudades, de conocer gente y de firmar para los lectores, una experiencia muy positiva”, comenta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City