miércoles, 28 de mayo de 2014

Arroz y Fósforos

Un anciano aferrado a su maletín se descubre solo ante el reciente fallecimiento de su mujer. Sus hijos cuelgan un cartel de venta en el balcón de su gran departamento, y se retiran dejándolo a merced de su única compañía: el televisor.

Luego de tropiezos varios en la cocina, territorio desconocido para el anciano, encuentra accidentalmente algo que lo lleva a tomar cierta iniciativa en forma automática. Sin cambiar su semblante frío, comienza entre otras cosas a barrer y demás tareas cotidianas que realizaba su mujer. Hasta que la escoba se le atasca en el hueco que separa la cocina de la mesada. Y de repente algo aparece: una ola de arroz y fósforos irrumpen fantásticamente, como un tsunami que cubre sus pantuflas.

Guión y dirección Javier Beltramino, dirección de arte Nelson Luty, muisca original de Anfrés Goldstein y Daniel Tarrab, productores Lucas Galfaso y Ricardo Hornos y la realización de Matchsticks Animation Studios.

El anciano, asustado, sin poder decidirlo, viaja a través de su memoria: desde los primeros días de convivencia, cuarenta años atrás, pasando por la llegada de sus hijos, hasta los últimos días junto a su mujer.

De regreso al presente, el anciano ya no es el mismo. Primero barre apurado y cuidadosamente todo el arroz y los fósforos devolviéndolos a ese hueco. Su rostro al fin expresa algo diferente luego de décadas.

Su obsesión por la acumulación material -traicionando tempranamente sus principios- pareciera haber quedado atrás. Y como un testigo tardío de los errores de su pasado, el anciano intenta redimirse con sus hijos y su mujer fallecida, de una forma impensada e increíble.

www.arrozyfosforos.com

Debes leerla

Ventajas del Dibujo Animado en la Publicidad