miércoles, 28 de mayo de 2014

Alan Moore lanza una revolucionaria aplicacion de comics digitales


"Personalmente , no puedo esperar", dijo Moore. "Con Electricomics , estamos esperando para abordar las posibilidades de las tiras cómicas en este medio nuevo y emocionante , de una manera que nunca han sido tratados antes."  

Se imaginan la posibilidad de que todos puedan crear comics digitales, el como a continuación

El anuncio de la creación de Electricomics es clave, no sólo por que aún no se ha establecido un standard en los comics digitales, sino que además de ser una nueva forma de auto publicarlos (arrancan con nada menos que 4 proyectos con grandes nombres como Alan Moore, Garth Ennis, Peter Hogan y Leah Moore)  este enfoque involucra a los autores y les ofrece una conjunto de herramientas para realizar sus propios comics, usando una aplicación que es de código abierto.

Y por si fuera poco, es una iniciativa que esta alejada del control de la industria del comic, al ser financiada con fondos públicos, a esto le agregamos el gran interés de revolucionar este medio y explorar las posibilidades que le puede dar  un ambiente digital, han convocado a diversos artistas que precisamente continuamente hacen eso, impulsar el medio adelante y probar los límites (sabemos que nuestro amigo y genial colorista, Jose Villarrubia esta entre ellos)

Los detalles en la nota de prensa que hemos traducido, que pueden encontrar, en la página de Electricomics, es decir aqui

"Alan Moore crea aplicación digital.


El más famoso guionista de cómics modernos del mundo , Alan Moore, lidera un proyecto de investigación y desarrollo para crear una aplicación que permite que cómics digitales puedan ser creados por cualquier persona .

Ya conocido por revolucionar la industria del cómic en la década de 1980 , Moore está empujando los límites de nuevo con Electricomics - una aplicación que es a la vez un libro de historietas y un conjunto de herramientas de código abierto y fácil de usar. Al ser de código abierto y libre, la aplicación tiene gran potencial no sólo para los profesionales de la industria , sino también las empresas, las organizaciones de arte y , por supuesto, los fans del cómic y creadores de todo el mundo.

"Personalmente , no puedo esperar", dijo Moore. "Con Electricomics , estamos esperando para abordar las posibilidades de las tiras cómicas en este medio nuevo y emocionante , de una manera que nunca han sido tratados antes.

"En lugar de la simple transferencia de narrativa del comic de la página a la pantalla, tenemos la intención de elaborar historias ideadas expresamente para poner a prueba los límites de narración de esta tecnología sin precedentes. Con este fin estamos reuniendo equipos de los creadores más vanguardistas de la industria y les permitimos la entrada en los procesos técnicos con el fin de crear una nueva capacidad para contar historias de cómic .

" A continuación, se hará disponible gratuitamente para todo el emocionante talento emergente que es , sin duda, esta alla afuera, a la espera de tener acceso a la caja de herramientas técnicas que les permitan crear las historietas del futuro. "

Electricomics será un escaparate de 32 páginas , con cuatro títulos originales muy diferentes :

Gran Nemo - ambientada en la década de 1930 , Alan Moore vuelve héroe más popular de Winsor McCay
Cabaret amígdala - terror modernista del escritor Peter Hogan (Terra Obscura )
Red Horse - en el aniversario del comienzo de la Primera Guerra Mundial, Garth Ennis ( Predicador , The Boys ) y el artista danés Peter Snejbjerg (World War X ) nos llevará de vuelta a las trincheras
Sway - una nueva hábil historia de ciencia ficción de viajes en el tiempo por Leah Moore y John Reppion (Sherlock Holmes - El Liverpool Demon , 2000 AD )



Electricomics será auto publicado por Moore y colaborador de largo tiempo de Mitch Jenkins como Orphans of The Storm , y financiado por el Digital R&D Fund for the Arts . Como un proyecto de investigación y desarrollo financiado con fondos públicos , Electricomics será libre para explorar las posibilidades del medio del cómic , sin las limitaciones de la industria.

La aplicación va a ser construido por Ocasta Studios, bajo la dirección de Ed Moore (sin relación de parentesco con Alan ) . Ocasta ha creado aplicaciones para por ejemplo, Virgin Media , Vodafone, Harveys y The Register. Ellos están muy contentos de estar haciendo su primera incursión en el mundo del cómic .

El equipo de investigación dirigido por la Dra. Alison Gazzard , que ha publicado numerosos trabajos sobre el espacio , el tiempo y jugar en los medios interactivos , y es profesora de Artes de los Medios en el  London Knowledge Lab, Institute of Education. Junto a ella , Daniel Merlin Goodbrey es un pionero en el campo de los cómics digitales experimentales y profesor titular de la Universidad de Hertfordshire.

La hija de Alan Moore, Leah editará el proyecto , después de haber creado The Thrill Electric, un comic digital de 150 páginas, para C4 Education en 2011. "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City