martes, 8 de abril de 2014

Hablemos de cosas importantes: La muerte de Archie Andrews


Cuando parecía que ya nadie podía sorprendernos matando a un personaje en el mundo del cómic, ZUÁCATE: mataron a Archie, si Archie el pelirrojo , eterno joven, eterno repitente de la escuela de Riverdale y eterno novio de Betty y Verónica.
Ni modo a cuidarse, Winnie Poh, Garfield y similares, que al parecer nadie esta a salvo de una muerte en el trágico mundo del cómic y sus estrategias de venta.

El 16 de julio de 2014 Archie morirá, su muerte se produce de manera heroica tratando de salvar a un amigo en Life With Archie #36, el CEO de la compañía explica que esta muerte es la "conclusión natural", ahora que Archie y sus amigos, se enfrentan a la edad adulta.

"Hemos estado construyendo hasta este momento desde que lanzamos vida con Archie hace cinco años y sabía que cualquier libro que contaba la historia de la vida de Archie como adulto tenía que también muestran su momento final ", dijo el editor Jon Goldwater en un comunicado.


Archie hace un tiempo sufrió una evolución temática, amplio su universo a mundos donde coexisten también historias paralelas como el matrimonio con Betty y su matrimonio con Verónica, que en buena cuenta era señalarle una fecha de caducidad, pues si el personaje dejaba de ser el eterno estudiante y crecía, quiere decir que por lo tanto el curso natural era que envejezca y muera, Goldwater dice que "el destino final del Archie en ambas líneas de tiempo ... son lo mismo", por lo que ésta es la forma en su vida termina, no importa cuál es el camino que elija. La historia, escrita por Paul Kupperberg, tiene la intención de mostrar Archie como una "representación de lo mejor de nosotros", y en lo que se refiere a Goldwater esta es la muerte real de Archie. La historia dará un salto hacia adelante de un año para el número final, Life With Archie # 37 después de su muerte en sí, y se centran en el mundo de sus amigos sin él. Con eso, el editor espera mostrar "cuan heroico un chico normal, como Archie puede ser, y lo importante que es darse cuenta de eso."

Perdida su cualidad ahistórica común entre personajes del cómic Archie deja de ser inmortal y avisora el final de un personaje que apareció siendo inspirado en la imagen de Andy Hardy interpretado por Mickey Rooney fallecido hace un par de días precisamente, esto sucedió en Pep Comics #22, el día 22 de diciembre de 1941, con dibujos de Bob Montana y textos de Vic Bloom.

¿Qué sucederá realmente con Archie?,como hemos comentado la linea editorial de Archie Comics se amplió para usar una especie de "Qué pasaría si.." , algo como el Universo Ultimate que ellos llaman Life With Archie este "risky" (riesgo)donde aparte de ser los primeros en tener una línea impresa y digital, cuenta la historia del grupo de Riverdale después de dejar la escuela, la editorial trató de estar con los tiempos al integrar a un Gay como protagonista y casarlo con su pareja también , mudaron de género al presentar un verdadero comic de terror con Apocalipsis Zombie incluida "Afterlife Con Archie" por lo que Archie seguramente tendrá una vida paralela y aun mas larga dentro de sus títulos regulares a pesar que el CEO Goldwater insista en que:
Esta Archie, en su mundo futuro, no vuelve de la tumba... así es como muere Archie. Así es como nos acercamos a esta historia y cómo lo estamos tratando.

Para esta edición especial se han preparado una serie de portadas alternativas realizadas por talentos de la historieta consagrados como,Francesco Francavilla, Fiona Staples, Ramón Pérez, Walt Simonson, Jill Thompson, Mike Allred, Cliff Chiang, Adam Hughes, Tommy Lee Edwards y Alex Ross.


fuente CBc News

Debes leerla

Ventajas del Dibujo Animado en la Publicidad