lunes, 7 de abril de 2014

Bases del XIX Salón Mercosur Internacional de Humor Gráfico Premio Diógenes Taborda

Desde su creación en 1997, el concurso de Humor Gráfico Diogenes Taborda se ha consolidado como el principal promotor en Argentina del humor gráfico contemporáneo a nivel internacional, ya que en sus diferentes ediciones participaron artistas de más de 65 países.
XIX Salón Mercosur Internacional Premio Diógenes Taborda

Reglamento:

Podrán participar humoristas, caricaturistas, ilustradores, dibujantes, con él envió de 1 a 3 obras por categoría con temática Tango.

1 - Fechas:

Envío de obras: hasta el del 31 de Julio 2014

Inauguración: 21 de Septiembre a las 19 hs.

2 - Categorías: Humor Gráfico, Caricatura, Ilustración, Historieta

3 - Temática: TANGO

4 - Requisitos:

Envió de obras: adjuntar la ficha de Inscripción o un documento de Word con su nombre, dirección, teléfono, e-mail y una breve biografía y hasta 3 páginas de historietas, humor grafico y escrito, , ilustraciones o caricaturas, en un tamaño que no exceda 0,30x0,40 cm., digitalizado a 300 DPI en formato JPG.

Enviar el e-mail a las siguientes direcciones: volpestessens@gmail.com – diogenestaborda@gmail.com

5 - Premios: Una exposición individual al Gran Premio Diógenes Taborda 2014 en La Noche de los Museos de Buenos Aires 2015 y una exposición colectiva de los cuatro artistas galardonados en cada categoría, a realizarse en el Museo de Humor Gráfico Diogenes Taborda, el 4 de Septiembre 2014 Día de la historieta.

También se editara una postal 10x15 a 4 colores. Tirada a 1.000 ejemplares y se enviara diplomas por mail adjunto los artistas participantes.

6 - Jurado:

Susana Rinaldi - Diputada de la Ciudad de Buenos Aires. Artista cantante de Tango

Hugo Maradei - Director del Museo MUDI

Horacio Torres - Director del Museo Casa Carlos Gardel

Representante del Museo Mundial del Tango - Academia Nacional del Tango

Jorge Volpe Stessens - Director del Museo del Humor Gráfico Diógenes Taborda

Corne (Santiago Cornejo) - Director del Suplemento de Humor “Catrasca”

José Massaroli - ilustrador, creador de historietas como Juan Moreira; Facundo; Carriego. Ganador del XVII Salón Diogenes Taborda, categoría Historieta

Humorista participante invitado especialmente como veedor en representación de los artistas

7 - Informaciones complementarias: La simple inscripción obliga al artista a la aceptación del presente reglamento. Los artistas participantes, ceden automáticamente los derechos autorales de su(s)obra(s), Sin Cargo, para ser expuestas en esta y en otras exposiciones del Museo de Humor Grafico Diógenes Taborda y dela Fundación Cultural Volpe Stessens, y para reproducciones y publicaciones en cualquier medio, sin restricción con el objetivo de promocionar el evento sin que esto implique ningún compromiso monetario (es Ad-honorem).

Debes leerla

Ventajas del Dibujo Animado en la Publicidad