viernes, 28 de marzo de 2014

Últimos días para participar en el II Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social‏

El plazo de presentación de las obras finaliza el próximo 15 de abril y el fallo del jurado se dará a conocer el 5 de mayo

Valencia, 28 de marzo de 2014.- El próximo 15 de abril finaliza el plazo de presentación de obras para el II Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social. La Fundación Divina Pastora creó este concurso el año pasado con el objetivo de promover el uso del dibujo en la novela como medio artístico de expresión para fomentar la concienciación ciudadana.

El ganador recibirá un premio de 5.000 euros y la publicación y difusión de su novela en España por la Fundación Divina Pastora. El fallo del jurado, formado por profesionales de reconocido prestigio en el sector del cómic y de la ilustración, se dará a conocer el 5 de mayo.

Puede presentarse a este premio cualquier autor, mayor de 18 años, con una obra inédita que tenga como argumento una temática de contenido social como la infancia, la tercera edad, la inclusión social o el medio ambiente, entre otras. Las bases del concurso pueden consultarse en la página web de Divina Pastora Seguros www.divinapastora.com.

En la primera edición del concurso resultó ganadora la novela gráfica “Los niños invisibles” de Tyto Alba, tras el fallo de un jurado compuesto por el Premio Nacional de Cómic, Paco Roca; el también Premio Nacional de Cómic de Cataluña, Miguel Gallardo; el humorista gráfico Antonio Ortiz, “Ortifus”; el crítico y divulgador del cómic, Álvaro Pons y Luis de Bago, de la Fundación Divina Pastora.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, fomenta también la colaboración con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, con especial atención a la prevención de accidentes, fomentando la docencia, la formación y la investigación.
http://www.divinapastora.com/fundacion/default.aspx?n=7491

Para más información:
Antonio Prósper Gómez, director de Comunicación y Marketing de Divina Pastora Seguros- Telf: 96 303 61 00/ e-mail:comunicacion@divinapastora.com

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú