lunes, 3 de marzo de 2014

Humor, por los Océanos. Convocatoria para humoristas gráficos.


El ser humano, como toda vida sobre la tierra, vino de las estrellas y aterrizó en medio del océano. El océano es nuestra verdadera primera madre, mucho más que la tierra en la cual ahora talamos árboles y plantamos granos transgénicos. Mas, de la misma manera como maltratamos el planeta también ponemos en peligro nuestra primera fuente de vida. Si los océanos están enfermos es a causa de nuestras actividades: menos peces pero más plástico, menos agua pura pero más petróleo, menos corales pero más basura.

Es por esto que hoy y no mañana, debemos hacer lo posible para salvar los océanos de nosotros mismos, si aún queremos tener un futuro en este planeta. Por lo tanto, para ayudar a la gente a cobrar más conciencia sobre esto es que proponemos a nuestros amigos dibujantes de todo el mundo a participar en nuestro concurso sobre el tema “Océanos”. Obviamente haremos lo posible para difundir la exposición lo más que podamos.

Mucho más que los navegantes de antaño, seamos grandes, seamos libres, creativos y también divertidos como sabemos serlo frente a los asuntos absolutamente serios que la realidad nos impone. Lo que hace, finalmente, al encanto de nuestro apasionante oficio.

Carlos Brito, traducción Marlene Pohle
http://www.nielsbuggeaward.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City