lunes, 31 de marzo de 2014

FICOMIC - El autor de Cuento de arena visitará el Salón del Cómic


Es un placer anunciar la presencia del renombrado dibujante y guionista Ramón K. Pérez en el 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Entre las editoriales para las que ha trabajado se encuentran Archaia, Marvel, DC, Dark Horse Comics, Owl Kids, Scholastic Canada, McClelland & Stewart, Lucasarts, Epitome Pictures, Hasbro, Wizards of the Coast, Clorox, varias revistas y Palladium Books Inc. Este autor, de origen canadiense, ha recibido muestras de reconocimiento como el Libro de Honor y la Selección Oficial de los premios Silver Birch 2008 de no ficción, premio al libro del año 2010 de ForeWord Reviews, y varias nominaciones al premio Shuster por su colaboración en libros infantiles y cómics digitales. Cuento de arena, su novela gráfica basada en un guión cinematográfico de Jim Henson (creador de Barrio Sésamo y Los Teleñecos) y Jerry Juhl, fue premiada con tres Eisner en 2012. Publicada por Norma Editorial, está nominada a la Mejor obra de autor extranjero publicada en España en 2013 en el 32 Salón del Cómic. En la cabeza de Ramón K. Pérez se entremezclan distintos géneros como la space opera, el western o la novela negra.


Ramón K. Pérez (Ontario, Canadá. 1973)

Ya hace más de una década que es un ilustrador reconocido y sus trabajos son tan variados como sus estilos. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos galardones. Su novela gráfica Cuento de arena, adaptación gráfica de un guión cinematográfico de Jim Henson y Jerry Juhl, ha sido premiada con tres premios Eisner en 2012 a la Mejor Obra, Mejor Artista y Mejor Diseño. La obra está nominada a la Mejor obra de autor extranjero publicada en España en 2013 en el 32 Salón del Cómic.

Aparte de Cuento de arena, entre sus obras recientes se encuentran Captain America and the First Thirteen, Deadpool Team-Up 883, Dazzler, Resistance, JSA: Classified, Degrassi: Extra Credit Volume 2, varias cubiertas para Star Wars: Las guerras clon, y la obra tanto guionizada como ilustrada por él RIFTS: Machinations of Doom. Las ilustraciones de Ramón también han aparecido en juegos de rol, libros infantiles, revistas y campañas publicitarias. Algunos ejemplos los puedes encontrar en los libros del juego RIFTS publicados por Palladium Books, en In Nomine de SJGames, varias publicaciones de Wizards of the Coast, y más. En el campo de la literatura infantil se le conoce sobre todo por sus colaboraciones en Fear This Book y The Cyclist’s Bikelist de Tundra Books. Para descubrir más de sus trabajos visita su página web oficial www.ramonperez.com. También lo podéis seguir en Twitter en la cuenta @theramonperez. Autor invitado en colaboración con Norma Editorial.

Debes leerla

Ventajas del Dibujo Animado en la Publicidad