miércoles, 5 de febrero de 2014

Frozen es la ganadora del Annie a mejor película de animación.



Frozen, la última cinta animada de Disney, obtuvo cinco premios Annie entre ellos a la mejor película y mejor dirección, en el camino dejó atrás a cintas como “The Wind Rises de Hayao Miyazaki, The Croods, “Ernest & Celestine” y Desplicable me2" con las que también competirán por un Oscar este año.
Frozen ha sido el gran retorno a las grandes taquillas de la compañía Disney quien al parecer se conformaba con que el camino a las grandes taquillas y premios lo realizará su socia,Pixar.

Todos hablan de Frozen como una cinta distinta, incluso "feminista" ademas de genial y que posiblemente pasara en espectadores a su histórica "Rey León", a nosotros que nos gusta tanto las cintas de animación debemos decir que la disfrutamos, por sus canciones, gran trabajo de animación, bellos efectos especiales y diferente final, pero sentimos que a nivel de narración se propuso mucho, un personaje que tenía todo para ser mas intenso y desbastador que se aplacó muy rápido dejándonos en la incógnita como hubiera funcionado la historia con un malvado mas definitivo. El malvado a cambio, sorpresivo e interesante, termino siendo al final muy endeble para una épica.


Con el Annie, que es el premio que da la propia industria de animación, el camino al Oscar parece estar allanado para la película de Disney sobre la otra favorita, “The Wind Rises de Hayao Miyazaki que podría hacerse también del reconocimiento de la academia tanto por su gran historia como por ser la última cinta del mejor director de animación que a sus 85 años ha entrado en retiro. The Croods que también consiguió tres Annies: mejor diseño de personajes (Gran trabajo de Chris Sanders), mejor animación de personajes en película de animación y mejores efectos animados en película de animación sería la tercera en disputa para el Oscar, en tanto “Ernest & Celestine” y Desplicable Me2" pienso que al igual que en los Annies quedaran fuera de la premiación principal.

Les dejo la lista completa de los premios ANNIE.

Mejor película de animación: “Frozen”
Mejor dirección: Chris Buck y Jennifer Lee por “Frozen”
Mejor guion: “The Wind Rises”
Mejor montaje: “Monsters University”
Mejor banda sonora: “Frozen”
Mejor diseño de producción: “Frozen”
Mejor Storyboarding: “Monsters University”
Mejor interpretación vocal: Josh Gad por la voz de Olaf en “Frozen”
Mejor diseño de personajes: “The Croods”
Mejor animación de personajes en película de animación “The Croods”
Mejores efectos animados en película de animación: “The Croods”
Mejor animación de personajes en película de acción real: Gollum de ”The Hobbit: An Unexpected Journey”
Mejores efectos animados en película de acción real: “Pacific Rim”
Mejor cortometraje de animación: “Get A Horse!”

fuente: Annie Awards

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú