jueves, 27 de febrero de 2014

El dibujo más reciente del creador de Calvin and Hobbes, Bill Watterson

Bill Watterson el creador de la tira cómica Calvin and Hobbes un día decidió retirarse de trabajar en medios gráficos y se dedicó a su familia y a la pintura, mientras que la fama de Calvin y su tigre de peluche crecían, editores y agentes de mercadeo trataban de que al menos Watterson licenciara sus reconocidos personajes para merchandising, versiones animadas, etc. pero él siempre se negó. No suele dar entrevistas así que salvo por una pintura que participó en homenaje a un colega que sufre de Parkinson, Richard Thompson autor de la tira cómica Cul de Sac, la actividad pública del autor fue casi inexistente.
Petey Otterloop personaje de Cul de Sac, dibujo de Bill Watterson
En el caso de este cartel para anuncia Stripped un documental dirigido por Dave Kellett y Fred Schroederque que habla de la historia de las tiras de prensa desde su inicio al colapso de los medios impresos,los codirectores, entrevistaron a más de 70 dibujantes. Entre ellos a Bill Watterson, Jim Davis,Cathy Guisewite, Bill Amend, Patrick McDonnell, Scott McCloud, Matt Inman, Mike Krahulik y Jerry Holkins entre otros.

 Bill Watterson declaró "En las manos adecuadas, una tira cómica alcanza una belleza y una elegancia que realmente me gustaría poner en comparación de cualquier otro arte," el director comenta sobre la participación del gran BW "Parecía que él realmente quería expresar algunas ideas acerca de los cómics y caricaturas, donde habían estado y hacia dónde iban." El dibujante jubilado estaba tan contento con el documental que también suministro el arte para el cartel de la película. Todo esto se lee en el articulo de New York Times dedicado a Stripped.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City