martes, 4 de febrero de 2014

Creador de Calvind and Hobbes gana el Gran Prix de Angouleme

Bill Watterson : Vamos chico, haz algo gracioso. Tengo una fecha límite Calvin: Quizás no me sienta inspirado. ¿Cuánto vale para ti? 

Bill Waterson acaba de ganar el Gran Prix de Angouleme uno de los mayores premios del Cómic en el mundo, lo recibe después de que dejará de publicar Calvin and Hobbes hace 18 años y se negara a complacer a la industria del mercadeo en convertir su obra en un viral mas del marketing masivo.

La historieta sigue vigente por ser el retrato mas cercano y divertido de lo que puede ser la desaforada imaginación de un niño en contraste con su entorno, ademas debe ser una de las tiras cómicas mejor dibujadas, amor por ciertos detalles ,estilo dinámico y manejo del espacio de la viñeta como difícilmente uno encuentra en otra tira diaria.

Su humor es dulce, reflexivo, cruel , de varias lecturas y subtextos. Ademas conmueve la amistad entre el tigre y Calvin, pueden agarrase a golpes primero, discutir por chicas o por quien arruinó los planes, pero al final son amigos fieles aquellos que sabes que velaran tu sueño y encontraras dispuesto a repetir todo de nuevo.

Ah por supuesto no hay otro cómic donde se hayan dibujado tan bien a los dinosaurios.

Aquí una pequeña recopilación en homenaje y celebración a ese Gran Prix totalmente merecido.













¿Quienes eran Calvin y Hobbes?
Watterson habla después de mucho tiempo de C&H
Calvin and Jobs

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú