miércoles, 22 de enero de 2014

La Ortografía con SEXO entra.

Entrevista a Sabina Urraca autora del libro "Tús faltas ortográficas hacen llorar al niño Dios", tomado de Playground Noticias.

Enfrentada a las masas de escribidores que han contagiado la lógica SMS a todas las esferas de su vida, acuartelada frente a esa barcaza a la deriva que es la RAE, Sabina Urraca se niega a consentir que alguien le haga pasar 'b' por 'v'. Esta defensora a ultranza de la corrección ortográfica acaba de publicar "Tus faltas de ortografía hacen llorar al niño Dios", un libro con el que pretende humanizar su ley de hierro a base de retozar en el fango del sexo: el único lenguaje que todos parecemos entender.


1. ¿Cuándo tuviste la revelación de que la letra con sexo entra?

Desde siempre he sido una maniática de la ortografía y muy de andar corrigiendo a la gente, pero en los últimos tiempos veía que la cosa se me estaba yendo de las manos. Estaba a un paso de que mis amigos me dejaran de ajuntar. Tenía que buscar una salida más sana para mi manía ortográfica, algo que me exorcizara y me dejase descansar en paz. En ese momento llevaba poco tiempo escribiendo en mi blog, pero ya me había dado cuenta de que los posts sobre sexo eran los que más visitas tenían. El tirón del sexo no es nada nuevo, está claro que es lo que más triunfa, y yo siempre he querido ser una mezcla de Lorena Berdún y Cayetana Guillén-Cuervo, es decir, un oráculo del sexo con muy mala hostia a la que todo el mundo odia. Así que uní la lefa con la letra y nació "la letra con lefa entra", es decir, la 'pornoortografía'. Cuando colgué el primer post, lo hice bastante avergonzada, pensando que era una cosa muy vulgarota. Sorprendentemente, a la gente le gustó, así que seguí adelante, cada vez más segura de que mi misión evangelizadora ortográfica iba por el camino correcto, y de que pronto vendrían los de la RAE a cederme el taburete de la letra ye.

La entrevista completa AQUÍ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City