viernes, 17 de enero de 2014

Edición digital gratuita "Los niños invisibles" de Tyto Alba‏

Edición digital gratuita de “Los niños invisibles”, de Tyto Alba

• La obra fue la ganadora del primer premio de novela gráfica social organizado por la Fundación Divina Pastora

• Esta edición digital gratuita está disponible en la web de Divina Pastora Seguros

La Fundación Divina Pastora ha realizado una edición digital de la novela “Los niños invisibles” de Tyto Alba, ganadora del I Premio Fundación Divina Pastora de Novela Gráfica Social. Esta edición digital, de carácter totalmente gratuito, se puede descargar íntegramente en la página web de Divina Pastora Seguros http://www.divinapastora.com.

“Los niños invisibles” retrata el día a día en los orfanatos de Guatemala. Así, la novela relata desgarradoras historias como la de Darwin, un niño que perdió su pierna al ser atropellado por un camión y posteriormente fue abandonado por su madre, o la de Jocelyn, una niña sin papeles que el gobierno no reconoce.

La obra plasma el drama de la exclusión social y la inadaptación, fruto de las vivencias de Tyto Alba en Guatemala, donde convivió con niños víctimas de abusos y malos tratos.
Esta combinación de su propia experiencia y del reportaje periodístico junto con un excelente tratamiento gráfico hizo que el jurado, compuesto por el Premio Nacional de Cómic, Paco Roca; el también Premio Nacional de Cómic de Cataluña, Miguel Gallardo; el humorista gráfico Antonio Ortiz, “Ortifus”; el crítico y divulgador del comic, Álvaro Pons; y Luis de Bago, de la Fundación Divina Pastora, finalmente se inclinara por esta obra.
Con la edición digital gratuita de esta novela se pretende alcanzar la máxima difusión para dar a conocer tanto la calidad artística de Alba como la realidad de los hechos que relata. Tyto Alba (Barcelona, 1975) también es autor de las novelas gráficas “Santo Cristo”, “El hijo”, “Sudd”, “Sólo para gigantes” y “Dos espíritus”.
La finalidad del I Premio Fundación Divina Pastora de novela gráfica social era promover el uso del dibujo en la novela como medio artístico de expresión para fomentar la concienciación ciudadana. Por esta razón, los trabajos presentados debían tener como argumento temáticas de contenido social como la asistencia social e inclusión social, el fomento de la economía social y la protección del arte y la cultura, entre otros.

Sobre la Fundación Divina Pastora
La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, se fomenta también la colaboración con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, con especial atención a la prevención de accidentes, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City