viernes, 1 de noviembre de 2013

Últimas funciones del Festival Europeo en la BNP

Cine del Viejo Continente

ÚLTIMAS FUNCIONES DE FESTIVAL EUROPEO EN BIBLIOTECA NACIONAL

Programación del martes 5 y miércoles 6 de noviembre

El Festival de Cine Europeo sigue en la Biblioteca Nacional presentando cuatro notables largometrajes de reciente producción provenientes del Viejo Continente.



La programación continuará el martes 5 de noviembre, a las 4:00 p.m., con un abrumador documental sobre un personaje que sufre de Alzheimer y su lucha contra esta enfermedad. Con inteligencia, sinceridad y buen humor, el protagonista se deja retratar junto a su familia y los médicos para dejar constancia del día a día de su lucha personal. El nombre de esta producción es BICICLETA, CUCHARA, MANZANA (Carles Bosch, 2010).



En agenda de ese mismo día, a las 6:00 p.m., se podrá apreciar el filme suizo VITUS (Fredi M. Murer, 2006), el cual trata sobre un niño virtuoso y extraordinario que solamente quiere vivir una vida normal contra el deseo de sus padres de convertirlo en pianista. El joven, en un dramático salto al vacío, tomará el control de su propia vida.



Finalmente, el miércoles 6 culminará la programación del festival en la Biblioteca Nacional del Perú con dos interesantes cintas: LA BELLA DURMIENTE (Oliver Dieckmann, 2009), adaptación alemana del cuento infantil sobre la princesa que cae, al cumplir los 15 años, en un profundo dueño que debe durar un siglo, hasta que un valiente la despierte. La cinta, apta para todos, se proyectará ese día a las 3:00 p.m.



Además, la última función se proyectará a las 5:00 p.m. de dicho día y consistirá en el divertido largometraje de Kirguistán llamado SARATÁN (Ernest Abdyshaparov, 2005), historia sobre las relaciones entre política y religión, tradición y modernidad, orgullo y honor, en manos de un político que trata de conservar la paz en un pueblo en el cual los alimentos son escasos pero el vodka es abundante.



El Festival de Cine Europeo, está organizado por los países miembros de la Unión Europea, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La entrada en su sede de la Biblioteca Nacional del Perú es libre, pero sujeta a la capacidad del recinto.
Programación Oct-Nov 2013. Sede BNP, Av. De la Poesía 160, San Borja

Mar. 5/11, 4:00 p.m. BICICLETA, CUCHARA, MANZANA. Carles Bosch, España, 2010. Documental. Trailer: http://y2u.be/mQ3E99aX6Co

Mar. 5/11, 6:00 p.m. VITUS. Fredi M. Murer, Suiza, 2006. Trailer: http://y2u.be/JfAZ0nBV1Zg

Mié. 6/11, 3:00 p.m. LA BELLA DURMIENTE. Oliver Dieckmann, Alemania, 2009. Trailer: http://y2u.be/Ek164zR_5HU

Mié. 6/11, 6:00 p.m. SARATAN. Ernest Abdyshaparov, Kirguistán- Alemania, 2005.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City