martes, 12 de noviembre de 2013

Presentación de Panóptica en Lima Comics


“La Tierra tiene piel, y esa piel tiene enfermedades.
Una de ellas se llama hombre”.

Friedrich Nietzsche


Dogma Editorial inaugura su catálogo con el primer número de Panóptica: los últimos días del futuro, historieta de periodicidad bimestral que sigue la tradición de la ciencia-ficción post-apocalíptica, cruda y descarnada. Con guión de César Santivañez y dibujos de Hugo Espinoza, Panóptica: los últimos días del futuro nos plantea no solo un universo original y provocador, sino también una aguda proyección de la condición humana: la segregación, la influencia de los medios de comunicación y la fármaco-dependencia son solo algunas de las cuestiones a abordarse a lo largo de una serie que promete no dejar a nadie indiferente.
En palabras de los propios autores: “En un mundo depredado y evacuado, la humanidad lucha por sobrevivir y hacer frente a un extermino autoimpuesto. Acechados por una naturaleza deformada y por la violencia de su propia condición, el ser humano resiste ante la extinción definitiva. Esta es la historia del último millón de sobrevivientes.”

Panóptica presenta: “V – The Tower”
Dogma Editorial tiene como principal objetivo servir de vitrina para exhibir el talento de jóvenes autores contemporáneos. Tal es el caso de Francisco Lagos, novel historietista mexicano dueño de un trazo fuerte y dinámico, que nos ofrece la primera parte de “V – The Tower”, historieta muda de marcada tendencia surrealista que acompañará a Panóptica: los últimos días del futuro durante sus tres primeros números. Una oportunidad insuperable para disfrutar de la nueva ola de la ciencia-ficción latinoamericana.

“Santivañez es el guionista de la Novela Gráfica "Las moscas no vuelan de noche" donde demostró que es narrador destacado al cual hay que seguir y apoyar, en un mercado donde la profesión u oficio de guionista de cómic suena inédita.
En cuanto a la gráfica de Hugo Espinoza, es un feliz descubrimiento ver su trabajo, de buen nivel, amor al detalle y con un planteo de página sugerente.”
Javier Prado

“Una interesante aventura de guión y dibujo maduros, logrados, en el campo de la ciencia ficción”
Juan Acevedo

No te pierdas el lanzamiento oficial de esta nueva serie, este sábado 16 a las 2.30 pm y domingo 17 de noviembre a las 3 pm sesión de firmas en Lima Comics 2013 (Museo de Arte Contemporáneo – Av. Grau 1511, Barranco).

Más información:
www.facebook.com/DogmaEditorial


DOGMA EDITORIAL S.A.C.
Mariano Quiñones Delgado
Jefe de Prensa
prensa@dogmaeditorial.com

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú