martes, 26 de noviembre de 2013

Obama visita Dreamworks, y es recibido con protestas.

FOTO credito @ David S. Cohen
El presidente Obama visita uno de los estudios principales de producción de películas CGI en el mundo, por el día del trabajo, lo hace en la confianza que el director de DWS es CEO Jeffrey Katzenberg uno de sus aportantes y ademas una empresa que ha ido creciendo y creando nuevos puestos de trabajo. Pero muchos de los profesionales que trabajan en Efectos Visuales  consideran que el gobierno no esta haciendo lo suficiente para que se respeten sus derechos laborales,  es más ellos consideran que una política de subsidios esta haciendo que el trabajo salga de EEUU. hace días venían preparando manifestarse en la puerta de DW cuando se produjera la llegada del presidente Obama, ellos vestidos con polos verdes forman parte de la Asociación de Artistas, Profesionales y Técnicos digitales (ADAPT).
fuente:DWS

Después de una gira de estudio y una reunión con líderes de la industria, se espera que Obama hablará sobre la economía y la fortaleza de la industria del entretenimiento en su discurso.

La protesta se origina en la crisis económica que obligo a los estudios que trabajan en películas, vídeo games y afines  a una política de despidos, que se iniciaron echando a la calle a los animadores tradicionales. Un activista denominado VFX Soldier, comentó que los profesionales del VFX están horrorizados que Obama alabe su política de empleo en un estudio afectado por los despidos en el último año en la animación y la comunidad VFX que está luchando por sobrevivir. Las cartas de despido entregadas por DWA a principios de este año fueron el resultado de los cambios en el programa de producción del estudio.. Fuentes dijeron que muchos de los que los fueron separados de DWA ya han sido contratados de nuevo en nuevos proyectos. Sin embargo, todos en VFX siente la inestabilidad de la industria.



Un enlace sobre la noticia en Deadline, lo explica en amplitud.
VFX Workers Stage Protest Outside DreamWorks Animation During Obama Visit.

 ANTES...
Por supuesto este incidente nos tare a la memoria la famosa huelga en Disney en 1941, aquí unas imágenes cuando el capital empezó a separarse de la idea de hacer arte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City