miércoles, 13 de noviembre de 2013

El cartel, el cartel de Sevilla. Cartel XIV Encuentro Cómic de la Ilustración de Sevilla‏


Este es el cartel del XIV Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, obra colectiva de José Luis Ágreda, Guillermo, Antonio Hitos, Abel Ippólito, Irene Roga, Diego Galindo, Carlos Hernández y Pedro Alpera.
Según cuenta los autores ellos han querido homenajear a uno de lo personajes clásicos del cómic español que hoy día está, desgraciadamente, más vigente que nunca, Carpanta.

CARPANTA.
Carpanta, un señor hambriento creado por el autor de Zipi y Zape en el año 1974 para la revista Pulgarcito. El objetivo del personaje siempre era comer, llenarse el estómago de comida, y por ello Escobar le buscó un nombre sacado del diccionario, como ha hecho en otras ocasiones con sus personajes: Hambre violenta es la definición coloquial de Carpanta según la RAE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City