domingo, 10 de noviembre de 2013

Cuanto tiempo se necesita para animar un Disney, comentario.

        ¿Quieren Animación de la calidad de Disney?                                             NECESITAMOS TIEMPO

Un trabajo de esta calidad sólo puede hacerse con dos cosas un gran equipo de artistas y un cronograma de tiempo adecuado para realizarlo. Es curios y lo comentó muchas veces entre colegas como esta de deteriorado el concepto de tiempo en la realización, muchas Agencias creen que el tiempo de producción es una especie de DEFECTO del realizador, por ejemplo si yo digo esta comercial lo tendré tranquilo en cinco semanas de trabajo porque , este , y este aspecto del trabajo tardaran en hacerse. La respuesta inicialmente es de- ¡estás loco! mucho tiempo, lo necesitamos en la mitad de ese tiempo, es mas pelearemos para que sean en dos semanas, pero no sabemos si nos darán mas tiempo- claro, nadie dice que no se pueda tener un resultado chapucero en poco tiempo, al final no podrán tener un trabajo bien hecho y las correcciones aumentaran de todas maneras el cronograma, mientras por supuesto culpan al animador por demorarse tanto.

Siempre me pregunto por ello si una Agencia coordina a veces meses para obtener aprobado el comercial a producirse, que les cuesta pensar que la producción necesita también de su tiempo para su realización, la animación es sin dudas uno de los recursos visuales con mayor recordación, aceptación , novedad que bien vale la pena dejar que podamos hacer CON TIEMPO nuestro mejor trabajo, en vez de seguir pensando que por tratarse de dibujos y animadores no vale la pena , porque dibujar es entretenido y eso no es un trabajo y que se nos hace un favor "encima" pagando por ello.

Cuando se realiza un comercial animado, tan difícil es darse cuenta que, cliente, agencia, productor y realización animada son parte del mismo equipo y no como ahora parece ser practica de publicidad pensar que el animador es la parte inevitable y si por ellos fuera innecesaria del trabajo hasta que inventen la maquina que anime sola.

Esto es un problema deformación de cual es la importancia del trabajo animado, de sus tiempos de producción y de como bien llevado repercute en la calidad del trabajo y por lo tanto en el éxito de la campaña publicitaria. La producción final del comercial no puede terminar siendo siempre la cenicienta , pues si bien es cierto puede ser mágico dotar de movimiento y vida a un dibujo, no hay varita mágica que lo haga para ayer cuando en realidad se necesita mayor tiempo para vestir con traje de luces y brillantes  l Cenicienta para conquistar el corazón del Príncipe comprador.

Y mientras le cuento que en los teclados de las computadoras mas avanzadas aun no hay ninguna tecla que diga ANIMATE SOLO.

Debes leerla

Ventajas del Dibujo Animado en la Publicidad