martes, 12 de noviembre de 2013

BIBLIOTECA NACIONAL EXPONDRÁ SOBRE DERECHO DE AUTOR Y LECTURA EN ERA DIGITAL‏


El 14 y 15 de noviembre


¿Cómo fomentamos una cultura de la lectura creativa y dinámica en la era de la abundancia digital? ¿Cómo gestionamos las necesidades de los creadores y las expectativas de los usuarios? son algunas de las interrogantes que serán absueltas en la conferencia: “El Derecho de Autor y el Fomento de la Lectura en la Era Digital” que se desarrollará el 14 y 15 de noviembre en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).



El evento tendrá lugar el jueves 14 y viernes 15 de noviembre en la sede de la BNP ubicada en San Borja (Av. de la Poesía 160), a partir de las 9.00 horas. En la cita se busca mostrar las formas en que las bibliotecas, los escritores, editores y organizaciones de derechos de reproducción, los colectivos en el sector de la impresión y publicación, puedan fomentar una cultura de la lectura en la era de la información digital y tecnologías de la comunicación.



El programa incluye los medios tradicionales e innovadores de acceso a las obras con derechos de autor, incluidos los libros electrónicos, las licencias en línea y plataformas técnicas emergentes, y debate el papel de los derechos exclusivos y excepciones muy equilibradas de los derechos de autor y las limitaciones en el fomento de la creatividad y promoción del acceso en la era de la información, en la que todas las personas se convierten en escritores así como lectores también.




ALIANZAS ESTRATÉGICAS

El evento se realizará en colaboración con el Centro Regional Para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA), la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos de Reproducción (IFRRO), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Unión Mundial de Ciegos (UMC), la Unión Internacional de Editores (UIE/IPA) y el Foro Internacional de Autores (IAF).


El ingreso es libre y está dirigido a bibliotecólogos, escritores y público interesado.
Las inscripciones se realizarán hasta el 12 de noviembre en el correo electrónico prensaimagen@bnp.gob.pe.
El Programa lo pueden encontrar en: http://goo.gl/FfjZam



Lima, 07 de noviembre de 2013
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural Biblioteca Nacional del Perú

Debes leerla

Ventajas del Dibujo Animado en la Publicidad