martes, 5 de noviembre de 2013

Adiós Nick Cardy, galería


Nick Cardy fue un dibujante extraordinario  y genial, tenía un estilo propio que hacía cada historia y tapa distinguible de las demás, su trabajo en Teen Titans, Aquaman o Superman tenían humor, ademas de innovación y fantasía a la hora de componer  caratulas que siempre las pondrán dentro d elo mejor del cómic Golden Age.
Galería.

Nota vía Comics Alliance.
A los 93 años de edad murió el dibujante y entintador Nicholas Viscardi, mejor conocido como Nick Cardy. Las causas de su muerte no fueron reveladas.

Cómo varios artistas de su época, Cardy comenzó su carrera en el mundo del comic a finales de la década de los 30, en Eisner & Iger; compañía fundada por el legendario Will Eisner. Antes de enrolarse para participar en la Segunda Guerra Mundial, en la que se hizo merecedor de dos Corazones Purpura.

A su regreso se integró a las filas de la creciente DC Comics, en donde participo en los títulos Gang Busters y Tomahawk. Hasta que fue puesto a cargo de dibujar los que serían sus trabajos más reconocidos, la primer serie individual de Aquaman y la primer formación de los Teen Titans (compuesta por Robin, Speedy, Kid Flash, Aqualad y Wonder Girl); en las que se mantuvo durante 39 y 43 números, respectivamente.

Además de lo anterior, realizó varias portadas de las colecciones de Batman, Justice League of America y Action Comics. Sus último trabajo fue en 2011 para el comic Monstruosis. En 2005 pasó a ser parte de Will Einser Comic Book Hall of Fame.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City