viernes, 18 de octubre de 2013

Presentarán Festival de Cine Europeo en la BNP‏

PRESENTARÁN FESTIVAL DE CINE EUROPEO EN BIBLIOTECA NACIONAL

Del 23 de octubre al 6 de noviembre 2013. Ingreso libre

El Festival de Cine Europeo, organizado por los países miembros de la Unión Europea, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cumple este año un cuarto de siglo de programación continua en nuestro país. En esta oportunidad, se contará con la participación de la Biblioteca Nacional del Perú como una de sus sedes de proyección.

A lo largo de estos años, el Festival ha sido una muestra de la expresión artística europea en torno a la diversidad de las distintas identidades que lo conforman. Su realización es un símbolo de la unión, del trabajo conjunto entre las representaciones diplomáticas, mostrando lo mejor de cada uno de sus países. Buscando, a través de ello, estrechar los lazos que unen los pueblos europeos y los peruanos.


La programación en la BNP es la siguiente:


OCTUBRE
Mié. 23, 3:00 p.m. EL ÚLTIMO VUELO DEL FLAMENCO. João Ribeiro, Portugal, 2010.

En el pueblo mozambiqueño de Tizangara, los cascos azules de la ONU trabajan para mantener la paz después de años de guerra civil.


Mié. 23, 5:00 p.m. MIENTRAS DUERMES. Jaume Balagueró, España, 2011.

César, el portero de una comunidad de inquilinos, controla las idas y venidas de los vecinos. La nueva vecina del 5º B se convertirá en su obsesión.

Jue. 24, 3:00 p.m. LA DESAPARICIÓN DE GIULIA. Christoph Schaub, Suiza, 2009.

En algún momento de la vida, la mayoría de los seres humanos desean ser invisible, para ir a lugares y ver las cosas sin ser notados. ¿Pero qué sucede cuando esto se hace realidad sin desearlo?

Vie. 25, 3:00 p.m. CENICIENTA. Uwe Janson, Alemania, 2011.

Cenicienta vive con su madrastra y hermanastra, pero no es tratada bien. Tiene que hacer los trabajos duros, lo que no le impide asistir al baile del príncipe.

Mar. 29, 3:00 p.m. VIAJE SIN BODA. Valdís Óskarsdóttir, Islandia, 2008.

Ingibjorg es la novia y Bardi es el novio, ambos han decidido casarse. La ceremonia se celebrará en una pequeña iglesia a la cual nadie sabe exactamente donde queda.

Mar. 29, 5:00 p.m. ONCE (UNA VEZ). John Carney, Irlanda, 2006.
Él, es un músico callejero al que le falta la confianza necesaria para tocar sus propias canciones, y ella, una joven madre que trata de abrirse camino dentro de una nueva ciudad. Sus vidas se cruzarán.

Mié. 30, 3:00 p.m. EL INADAPTADO. Jens Lien, Noruega, 2006.
Andreas descubre que tiene trabajo, una confortable casa y una mujer que sería el sueño de más de uno, sin embargo, la rutina le provoca una insoportable sensación de ahogo.

Mié. 30, 5:00 p.m. OSLO, 31 DE AGOSTO. Joachim Trier, Noruega, 2011.
El 31 de agosto representa el último día del verano. Anders, heroinómano, saldrá por primera vez de su última cura de desintoxicación para ir a una entrevista de trabajo.

Jue. 31, 3:00 p.m. EL APICULTOR. Mano Khalil, Suiza, 2013. Documental.
Cuenta el conmovedor destino de un criador de abejas de origen kurdo, al cual la guerra entre los kurdos y el ejército turco lo despojó de todo.

Jue. 31, 5:00 p.m. ULYSSES. Joseph Strick, Reino Unido, 1967.
Dublín, 16 junio de 1904. Stephen Dedalus se encuentra a Leopold Bloom, quien ejerce sobre él la influencia del padre que ha perdido.

NOVIEMBRE

Mar. 5, 4:00 p.m. BICICLETA, CUCHARA, MANZANA. Carles Bosch, España, 2010. Documental.
En el otoño del 2007, a Pasqual Maragall se le diagnostica Alzheimer. Tras el duro golpe, él y su familia inician una cruzada contra la enfermedad.

Mar. 5, 6:00 p.m. VITUS. Fredi M. Murer, Suiza, 2006.
Vitus es un niño que oye como un murciélago, toca el piano como un virtuoso y estudia las enciclopedias con sólo cinco años. Asimismo, prefiere jugar en el taller de su excéntrico abuelo.


Mié. 6, 3:00 p.m. LA BELLA DURMIENTe. Oliver Dieckmann, Alemania, 2009.
Por un hechizo, la princesa cae, al cumplir los 15 años, en un profundo dueño que debe durar un siglo. El castillo es cubierto por una enredadera de rosas silvestres, que muchos han tratado de pasar.


La entrada es libre, pero sujeta a la capacidad del recinto. La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160, San Borja.

San Borja, 18 de octubre de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City