lunes, 21 de octubre de 2013

FICOMIC - El primer concurso de cosplay de Hora de Aventuras‏

OSPLAY DE HORA DE AVENTURAS EN SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA CON LA ACTUACIÓN DEL GRUPO TEMPLETON



La popular serie de dibujos animados Hora de aventuras, una de las líderes de audiencia del canal Boing, tendrá una presencia muy activa en el XIX Salón del Manga de Barcelona. Además de tener un gran stand en el Palacio 2 del certamen con distintas actividades, se celebrará el primer concurso nacional de Cosplay Hora de Aventuras el sábado 2 de noviembre, que irá seguido de una actuación musical del grupo Templeton, que interpreta y adapta los temas de la serie en castellano.



El sábado 2 de noviembre, entre las 10.00h. y las 12.00h., los asistentes disfrazados de personajes de esta serie podrán visitar el stand Hora de Aventuras – Boing situado en el Palacio 2 para inscribirse en el Cosplay. Se les asignará un número y se harán fotos con los distintos paisajes de la serie. Después tendrán que ir al escenario 1 del Salón situado en el Palacio 1, donde a partir de las 12.30 se celebrará el Cosplay donde un jurado escogerá a los cinco finalistas. De estos cinco finalistas el público podrá votar al ganador mediante redes sociales desde cualquier lugar. El ganador y los otros cuatro finalistas obtendrán diferentes premios relacionados con Hora de aventuras. Además, a todos los participantes que acudan primero al stand se les regalará un álbum de cromos de Hora de aventuras editado por Panini.



Tras el Cosplay de Hora de Aventuras, en torno a las 13.30h, tendrá lugar el concierto de Templeton. Este grupo indie cántabro, con algún asturiano infiltrado, cuyos miembros residen en Madrid, ha interpretado todos los temas en versión española que suenan en la serie, lo que les ha hecho aún más populares a nivel nacional. Los chicos de Templeton, que en 2009 publicaron su primer CD titulado Exposición Universal (Subterfuge Records), no sólo se han ganado a la crítica desde el underground, sino que han experimentado con acústicos, pianos y sintetizadores (sobre todo, en su segundo trabajo, Murmullos). Y desplegarán su particular universo musical, entre el synth-pop y la psicodelia oscura, en el escenario del Salón del Manga de Barcelona. Templeton está integrado por Álvaro Martínez (voz), Brian Hunt (guitarra y voz), Santiago Castillo (guitarra y voz), Javier Carrasco (teclados y voz), Pablo Bordas (bajo) y Gonzalo Mamano (batería).



La trama de Hora de aventuras se centra en la apasionante y divertida vida de Finn y su inseparable amigo canino Jake, que recorren el país de Ooo en busca de todo tipo de aventuras, como salvar princesas, luchar contra monstruos terribles, explorar mazmorras y echar una mano a los habitantes de este universo surrealista y lleno de color. Esta serie no deja de ganar adeptos en todo tipo de públicos y ha sido nominada tres veces a los premios Emmy entre el 2010 y 2012 como mejor programa animado en formato corto. Los cómics de Hora de aventuras son publicados en España por Norma Editorial.



Hora de aventuras es una producción de Cartoon Network, que emite en España el canal Boing de lunes a viernes a las 08.30 y 14.30h. y sábados y domingos a las 10.30h. Boing es medio colaborador del XIX Salón del Manga de Barcelona.





Cosplay de Hora de aventuras – Boing

Sábado 2 de noviembre, en Fira Barcelona Montjuïc

10.00 a 12.00 Inscripción en el Stand Hora de aventuras – Boing (Palacio 2)

12.30 Desfile de los participantes, votación y entrega de premios (Palacio 1)

13.30 Concierto de Templeton de banda sonora de la serie (Palacio 1)





El XIX SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013 en los palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc. En el Palacio 2 se encontrarán a los expositores, talleres de manga y cocina japonesa, exposiciones, macro-espacios de videojuegos, sala de actos, exposiciones, área de restauración japonesa y otras actividades. El Palacio 1 albergará el escenario donde tendrán lugar los concursos de cosplay y karaoke, además de actuaciones musicales y exhibiciones de populares bailes asiáticos. Las sesiones de proyecciones de anime tendrán lugar en los Arenas Multicines, situados en el centro comercial situado frente al recinto ferial en Plaza España.

Debes leerla

Ventajas del Dibujo Animado en la Publicidad