lunes, 21 de octubre de 2013

Ediciones La Cúpula presenta Jerusalén, de Boaz Yakin y Nick Bertozzi‏

Sobre los hombros patriarcales de Izak y Yakov Halaby, dos hermanos únicamente ligados por lazos de sangre, recae la responsabilidad de coordinar una comunidad familiar abrumada por los tiempos conflictivos que vive su tierra. Ambos, y con ellos todo su entorno, se van a ver afectados por las circunstancias que rodearon la creación del moderno estado de Israel, tomando caminos diferentes, todos igualmente difíciles.
El guionista Boaz Yakin y el dibujante Nick Bertozzi nos emplazan a la convulsa Palestina de los años 40, donde el crisol de procedencias e ideologías compusieron una sinfonía de fuerzas humanas tan turbulenta como sugerente para soñar la fundación de un futuro todavía irresuelto.
Jerusalén es una novela gráfica épica y ambiciosa, social, política y sentimental, que se inspira en los acontecimientos reales vividos por tres generaciones de un lugar disputado desde hace milenios.

Boaz Yakin es guionista y director de cine y vive en Nueva York. Estudió cine en el New York City College y en la New York University. Ha escrito y dirigido numerosas películas, incluidas Fresh, El precio de la libertad, Titanes. Hicieron historia, Death in Love y Safe. Como productor es responsable de llevar a la gran pantalla proyectos tan diversos como Hostel y la galardonada Bombay Beach. Su novela gráfica más reciente es Marathon, publicada por First Second, junto a Joe Infurnari.
Nick Bertozzi vive en Queens, Nueva York, con su esposa e hijas, y es el autor e ilustrador de otros muchos cómics, entre los que destacan El Salón, Houdini: El rey de las esposas, y Lewis & Clark, publicado por First Second. Es profesor de la School of Visual Arts.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú