viernes, 11 de octubre de 2013

Armada EEUU tras traje real de Iron Man


Se encuentra desarrollando a TALOS, una indumentaria ligera de asalto táctico (Tactical Assault Light Operator Suit)

fuente ABC.
La tecnología presente en Iron Man poco a poco se hace realidad. La Armada estadounidense ha encargado desarrollar un traje ligero de asalto táctico (TALOS por su nombre en inglés), que provee al militar de habilidades como visión nocturna, protección antibalas y aumento de la fuerza.

Cada traje, como se ha indicado, tiene un sistema computarizado que es capaz de responder al instante a cierto tipo de situaciones o servir de alerta al soldado.

Según un comunicado de prensa, el Instituto de Tecnología de Massachusetts se encuentra trabajando en el desarrollo del material en el que traje estará confeccionado. La armadura será «líquida», con una compuesto que podrá pasar al «estado sólido» en milisegundos cuando se aplique un campo magnético o corriente eléctrica.

La idea es que sea un material a prueba de balas, con el que el soldado pueda entrar en una zona problemática sin que los disparos afecten su táctica. El traje también se encargaría de medir la temperatura de la piel, la tensión arterial, el rtimo cardíaco y los niveles de hidratación.

Un comando de operaciones especiales de los Estados Unidos se ha aliado con universidades, laboratorios y otras industrias para hacer posible esta idea.

El almirante Bill McRaven, encargado de desvelar la idea en una conferencia, señaló que la idea no se puso sobre la mesa después de ver Iron Man o leer el cómic. Fue debido a la muerte de miembros de sus tropas en Afganistán.

«Uno de los nuestros atravesó las puertas y fue asesinado por un Taliban que estaba del otro lado, él intentaba rescatar a un rehén», dijo McRaven,en esa ocasión. El almirante apunta que el traje «tiene una avanzada armadura, una fuente de alimentación, esqueletos prácticos...y diferentes tecnología de pantallas». Eso sí, TALOS no será capaz de volar. «No estamos con el traje volador de Iron Man», dijo.

Talos es también el nombre de un gigante de bronce de la mitología griega, encargado de proteger a la Creta minoica de posibles invasores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City