viernes, 18 de octubre de 2013

Adiós Lou Scheimer 1928-2013


Scheimer nació en Pittsburgh, Pennsylvania en 1928. Él era el hijo de un Judio alemán que, según la leyenda familiar, tuvo que salir de Alemania a principios de los años 1920 después de noquear a un joven Adolf Hitler en una pelea dentro de una cervecería.
Scheimer sirvió en el Ejército de EE.UU. entre 1946 - 48, y más tarde estudió arte en el Carnegie Tech. Se mudó a Los Angeles a mediados de la década de 1950 y comenzó a trabajar en los estudios de arte comerciales y productoras de animación como Kling Studios, Walter Lantz Productions (donde pintó fondos en el Tex Avery ), Hanna-Barbera, Larry Harmon , Ray Patin Productions, y Warner Bros. Animation.
Fundó Filmation junto a Hal Sutherland y Norm Prescott, dentro de la series animadas que salieron de este estudio estan:The Archie Show, Fat Albert and the Cosby Kids, The Batman/Tarzan Adventure Hour, The Lone Ranger, Will the Real Jerry Lewis Please Sit Down, Gilligan’s Planet, He-Man and the Masters of the Universe, She-Ra: Princess of Power, Star Trek: The Animated Series, y muchas más.
Scheimer falleció el día de ayer a dos días de celebrar su cumpleaños número 85.

Adiós Lou Scheimer y gracias pro su trabajo y nuetsros recuerdos de infancia.

Un homenaje del artista Ty Templeton paera el trabajo de Lou Scheimer.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú