sábado, 7 de septiembre de 2013

La cantante Aiko Nakano actuará en el XIX Salón del Manga de Barcelona‏

El escenario del XIX Salón del Manga de Barcelona, situado en el Palacio 1 de Fira de Barcelona Montjuïc, vibrará gracias al buen ritmo de la cantante japonesa Aiko Nakano. Nakano, con más de una década dedicada a la música, formó su primer grupo mientras estudiaba bachillerato. Fue entonces cuando sintió que la música podía ser su vocación y empezó a dar conciertos en salas de Fukuoka (Japón). En abril de 2002 dio su primer concierto en solitario y en noviembre de ese mismo año se mudó a Tokio, donde comenzó a componer canciones y a dar conciertos mientras participaba en audiciones.

En una audición organizada por Redcarpet, una plataforma para artistas debutantes, consiguió el primer puesto en el concurso de popularidad y en 2007 debutó a través de Recochoku con la canción de llamada Name. Tras este tema, vino Sakura Chip, Summer y Sugar. En febrero de 2008, realizó su primer concierto en solitario en Tokio. En verano de ese mismo año sus canciones se encontraban disponibles para descarga a través de Mora, Napster, OnGen, Tsutaya e iTunes.

En enero de 2010, publicó su primer multisencillo Friends, que incluía la versión del famoso tema del grupo Rebecca y sirvió de tema de apertura para la adaptación animada de Dance in the Vampire Bund (Bailando con vampiros) editado por Yowu Entertainment. Para la misma serie también compuso la letra del ending. Camellia no hitomi se lanzó en mayo del año siguiente y sirvió de tema de cierre de la adaptación animada del popular manga Hidan no Aria. Ha participado también en los animes populares de Happy Lesson Advanced e Is this a Zombie? Desde entonces, ha compaginado su actividad musical con composiciones para otros artistas. Su blog oficial es http://ameblo.jp/aiko-nakano0710.

El XIX SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013 en los palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc. En el Palacio 2 se encontrarán a los expositores, talleres de manga y cocina japonesa, exposiciones, macro-espacios de videojuegos, sala de actos, exposiciones, área de restauración japonesa y otras actividades. El Palacio 1 albergará el escenario donde tendrán lugar los concursos de cosplay y karaoke, además de actuaciones musicales y exhibiciones de populares bailes asiáticos.

Os recordamos que ya está abierto el plazo de solicitud de acreditaciones. Este periodo finalizará el próximo viernes 25 de octubre, fecha a partir de la cual no se tramitarán más pases. Para solicitar las acreditaciones es necesario facilitar todos los datos del medio, así como la cobertura realizada durante el año anterior. En caso de ser el primer año al que se acude al Salón, es necesario enviar algún trabajo publicado recientemente relacionado con el manga, el anime o la cultura. Esperamos contar con tu asistencia. Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros o consultar www.ficomic.com.



Prensa / FICOMIC
#SalonMangaBarcelona

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú