martes, 10 de septiembre de 2013

INVITAN A ESCOLARES A CONOCER LIBROS DE SIGLOS XVI, XVII, XVIII Y XIX

Biblioteca Nacional presenta valiosos documentos

INVITAN A ESCOLARES A CONOCER LIBROS DE SIGLOS XVI, XVII, XVIII Y XIX

Joyas de Papel, el Perú en el libro ilustrado



La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) invita a los escolares de los colegios de todo el país a conocer la muestra “Joyas de papel: El Perú en el libro ilustrado, siglos XVI-XIX”, un singular viaje a nuestro pasado a través de 25 publicaciones con centenares de años de antigüedad que pertenecen a la Catedral de Lima, al Convento de San Francisco, al Archivo General de la Nación y a la propia BNP.

Los escolares podrán conocer obras como la “Hieroglyphica” (1602), de Pietro Valeriano; “Idea del Buen Pastor copiado por los santos doctores” (1683), de Francisco Núñez de Cepeda; y los libros corales de Cristóbal Muñoz, de Joseph Paravicino y Antonio Contreras, los cuales datan de 1625, 1650-1730 y 1763, respectivamente.

Igualmente, pueden conocer la obra de 1810 “Voyage aux régions équinoxiales du Nouveau Continent, fait en 1799, 1800, 1801, 1802, 1803 et 1804, par Al. de Humbolt et A. Bonpland”, del científico alemán Alexander von Humboldt y Aimé Bonpland.

Otros libros son “Parte primera de la chronica del Peru” (1553) y “La chronica del Perú nuevamente escrita” (1554), del cronista Pedro de Cieza de León.

También “Communes et familiares hebraicae linguae idiotismi” (1572), de Benito Arias Montano, y “Resurrección de Cristo” (siglo XVIII), anónimo, Escuela Cusqueña.

La muestra también presenta “Histoire des guerres civiles des espagnols dans les Indes” ( 1658) y “The Royal Commentaries of Peru. Traducción de Sir Paul Ricaut” (1688), del Inca Garcilaso de la Vega.

Igualmente, “Coronica moralizada del Orden de San Agustín” (1639), de Antonio de la Calancha; “Catalogo degli ordini equestri, e militari” (1711), de Filippo Buonanni; y “Misale romanum” (1747), obra esta última de la Catedral de Lima.

El visitante podrá observar que la muestra se divide en tres partes: Cronología de una antropología visual americana, El libro ilustrado en la cultura festiva del virreinato y Catalogando los reinos del Perú.

La dirección de la BNP es Av. de la Poesía 160, San Borja. Los horarios de visita son: de lunes a viernes (de 8:30 a.m. a 7:00 p.m.) y los sábados (de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City