sábado, 7 de septiembre de 2013

Ediciones La Cúpula presenta Hellville, de Thomas Ott‏

Tensión, desasosiego, sobrecogimiento; éstas son algunas de las sensaciones que Hellville despierta inmediatamente en el lector, o, dado que se trata de historietas mudas, más apropiado sería acaso decir en el observador. No es extraño si tenemos en cuenta que los sentimientos que predominan en sus personajes son igualmente oscuros. Hellville está llena de secuencias de violencia, fantasías de corte surrealista, fenómenos dotados de un aire casi religioso. Desarrollos con una lógica interna inapelable que frecuentemente conducen a la ironía, nunca a la moraleja. Una ironía de la que se destilan ideas tan negras como cada una de las páginas del genial autor suizo.

Thomas Ott (Zurich, 1966) estudió Bellas Artes de 1982 a 1987. Gracias a su capacidad de crear atmósferas mediante su inimitable técnica, pronto se hizo un nombre en el panorama del cómic underground europeo. Ott dota a sus historietas mudas de una iluminación brutalmente impresionista que funciona en perfecta simbiosis con el tono angustioso de lo que en ellas se narra. Hellville le valió una nominación como Mejor Artista en los Premios Ignatz de 2002.
HELLVILLE (nueva presentación)
Thomas Ott
Novela gráfica
Cartoné, 16,5 x 23,5 cm, color, 112 p.
ISBN: 978-84-15724-34-6
PVP: 13,00 €

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City