martes, 6 de agosto de 2013

“SHIPIBO” EN CICLO DE CINE PERUANO DE BIBLIOTECA NACIONAL

Estudio antropológico sobre pueblo de la amazonía peruana

“SHIPIBO” EN CICLO DE CINE PERUANO DE BIBLIOTECA NACIONAL

Martes 6, 7:30 p.m. Ingreso libre

SHIPIBO, LA PELÍCULA DE NUESTRA MEMORIA (Fernando Valdivia, 2011), película que registra y compara las costumbres de la etnia shipiba tras el visionado de un documental sobre su pueblo realizado en la década del 50, se proyectará martes 6 de agosto, a las 7:30 p.m. en marco del ciclo (EL OTRO) CINE PERUANO organizado por el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú.

En 1953 el antropólogo Harry Tschopik Jr. recorrió con su cámara los pueblos shipibo de la amazonía peruana y filmó la película SHIPIBO, MEN OF THE MONTAÑA. Cincuenta años más tarde, unos investigadores encontraron algunas de estas imágenes en los archivos del Museo Americano de Historia Natural y las compilaron en un video. Después de varias generaciones, el pueblo shipibo pudo ver por fin aquella película, en la cual se recogen sus testimonios.

La película –filmada íntegramente en alta definición- será presentada por su director Fernando Valdivia. La entrada es libre, pero sujeta a la capacidad del recinto. La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160, San Borja.


Ciclo (EL OTRO) CINE PERUANO >>> JULIO-AGOSTO 2013

Programación Agosto

Mar. 6, 7:30 p.m. SHIPIBO: LA PELÍCULA DE NUESTRA MEMORIA / Fernando Valdivia, 2011. (Trailer: http://goo.gl/vLcgC)

Mar. 13, 7:30 p.m. RIBEYRO / Arte más producciones, 2013. (Trailer: http://goo.gl/ZDMPz)

Mar. 20, 7:30 p.m. RUIDO VULGAR: EXTREMOS SONOROS EN LIMA / Luis Alvarado, 2011. (Trailer: http://goo.gl/IIjqc)

Mar. 27, 7:30 p.m. MEMORIAS: DANIEL F (Proyección de muestra) / Álex Carbajal, 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City