sábado, 31 de agosto de 2013

Kick Ass2 , pateando traseros



Kick-Ass, Hit Girl y Red Mist regresan para la continuación del éxito mundial irreverente de 2010: Kick-Ass 2.


Después de que la valentía de hazlo tú mismo de Kick-Ass (AARON TAYLOR-JOHNSON) inspira una nueva onda de defensores enmascarados creados por ellos mismos, liderados por el Coronel Stars and Stripes (JIM CARREY), nuestro héroe se une a ellos para patrullar. Cuando estos superhéroes amateur son cazados por Red Mist (CHRISTOPHER MINTZ-PLASSE)—renacido como súper villano The Motherfucker—sólo Hit Girl de cuchilla en mano (CHLOË GRACE MORETZ) puede evitar su aniquilación.

Cuando vimos por última vez a la asesina junior Hit Girl y al joven héroe enmascarado Kick-Ass, ellos estaban tratando de vivir como adolescentes normales Mindy y Dave. Con la graduación que se avecina y sin estar seguros de qué hacer con su llamada compartida, Dave decide iniciar el primer equipo de súper héroes con Mindy. Desafortunadamente, cuando Mindy es apresada por escaparse como Hit Girl, la obligan a retirarse, dejándola sola para navegar el aterrador mundo de chicas malas de la escuela secundaria. Sin nadie a quien recurrir, Dave se une a las fuerzas con Justice Forever, dirigido por un ex-mafioso renacido bajo el nombre de Colonel Stars and Stripes.

Justo cuando empiezan a marcar una diferencia real en las calles, un nuevo villano autoproclamado, The Motherfucker‏, forma su propia liga del mal y pone en marcha un plan para hacer que Kick-Ass y Hit Girl paguen por lo que le hicieron a su padre. Pero hay un solo problema con este esquema: Si te metes con un miembro de Justice Forever, te metes con todos.

A partir de un guión del director JEFF WADLOW (Cry_Wolf, Never Back Down) y basado en el libro de cómics creado por MARK MILLAR (Wanted, Kick-Ass) y JOHN S. ROMITA JR. (Kick-Ass), la comedia de acción está producida por MATTHEW VAUGHN (X-Men: First Class, Kick-Ass), ADAM BOHLING (Kick-Ass, Layer Cake), TARQUIN PACK (X-Men: First Class, Kick-Ass) y DAVID REID (Kick-Ass, Layer Cake).




El logrado equipo detrás de cámara incluye el regreso de los veteranos de Kick-Ass, liderados por el director de fotografía TIM MAURICE JONES (The Woman in Black, Kick-Ass), el editor EDDIE HAMILTON (X-Men: First Class, Kick-Ass), el diseñador de producción RUSSELL DE ROZARIO (Kick-Ass, Mean Machine), la diseñadora de vestuario SAMMY SHELDON DIFFER (X-Men: First Class, Kick-Ass), los compositores HENRY JACKMAN (Wreck-It Ralph, Kick-Ass) y MATTHEW MARGESON (X-Men: First Class, Puss in Boots), la diseñadora de peinado y maquillaje FAE HAMMOND (próximamente Rush, Life of Pi) y el coordinador de dobles JAMES O’DEE (Snow White and the Huntsman, X-Men: First Class).
Los productores ejecutivos de la comedia de acción son Millar, Romita Jr., STEPHEN MARKS, CLAUDIA VAUGHN, PIERRE LAGRANGE y TREVOR DUKE MORETZ.

Kick-Ass 2 fue filmada en Pinewood Studios y en una locación en Londres y Toronto.


Kick-Ass renace

“Kick-Ass,” el cómic de propiedad del revolucionario creador que Mark Millar lanzó con el artista John S. Romita en 2008, desafió a los curiosos lectores con una pregunta simple: “¿Por qué nadie alguna vez intentó convertirse en un superhéroe?” Los dos hombres respondieron esa consulta con aluvión de violencia, personajes memorables y diálogo citable.
Recién fortalecido por el éxito de taquilla de Universal Wanted—basada en el libro del mismo título—Millar comenzó a explorar la posibilidad de llevar a “Kick-Ass” a la pantalla grande. Dado que “Kick-Ass” era un cómic independiente, esto les permitía a los creadores mayor libertad para abordar a los socios de producción que valorarían las líneas argumentales únicas y vigorizantes de la serie.
En aquella época, el director Matthew Vaughn buscaba su siguiente proyecto y la coautora de Stardust, Jane Goldman, y su esposo, Jonathan Ross, le habían presentado recientemente a Millar. Millar luego le lanzó a Vaughn varias ideas, pero fue Kick-Ass la que sonó más fuerte. Vaughn estaba decidido a aplicar el mismo espíritu anárquico del cómic a la versión fílmica, incluso si eso significaba incluir escenas en las que Hit Girl de 11 años acribillara a decenas de hombres fuertemente armados con un arsenal de armas y una sarta de malas palabras. Cuando fue rechazada por los principales estudios de Hollywood, Vaughn decidió financiar Kick-Ass en forma independiente.

Con guión de Goldman y Vaughn, Kick-Ass llevó a la pantalla la historia salvaje de Dave Lizewski, un adolescente común de Manhattan que busca convertirse en un superhéroe en la vida real. Con un traje de neopreno amarillo y verde y bajo el nombre de Kick-Ass, él capta la imaginación del público y se convierte en un fenómeno en línea. Kick-Ass pronto descubre que no es el único superhéroe de la ciudad cuando se encuentra con un intrépido y muy entrenado dúo que combate el delito formado por padre e hija —el Big Daddy de cuello volcado y la asesina ninja Hit Girl. A medida que Kick-Ass se enreda en su búsqueda por derribar el imperio criminal del mafioso local Frank D'Amico, nuestro héroe encuentra su propio castigo: el hijo adolescente de Frank, Chris, que se ha dado en llamar Red Mist.

La película fue nada menos que una gran apuesta, pero una que los realizadores estaban preparados para enfrentar. Kick-Ass fue filmada en 2008, y Vaughn se la mostró a posibles exhibidores un año después. Posteriormente, cerró acuerdos con Lionsgate y Universal Pictures para lanzarla en Estados Unidos y a nivel internacional, respectivamente, en 2010. Kick-Ass se encontró con críticas sorprendentes como el elogio de Richard Corliss en la revista Time: “Vuela alto, propulsada a chorro, en su idea central de combinar las hazañas de un superhéroe con la agotadora realidad de la vida adolescente urbana en la suavidad aerodinámica del estilo de la película."
Si bien la innovadora película hizo que algunos críticos la miraran con consternación, fue adorada por el público que entendió el fuerte deseo de Vaughn de elevar el género. A su vez, la película recaudó casi $100 millones a nivel mundial, resultó muy exitosa en DVD/Blu-ray y ganó apasionados seguidores en el camino.

Mientras tanto, Millar y Romita continuaron el trabajo en su saga local. El primer capítulo de su serie de cómics de seguimiento, “Kick-Ass 2, Issue 1” debutó el 20 de octubre de 2010. Ambientados varios meses después de los eventos de la primera temporada, los libros nos vuelven a conectar con Mindy y Dave mientras luchan por mantener su identidad como Hit Girl y Kick-Ass en secreto, y ella lo entrena para ser un mejor héroe que pueda tener un puñetazo menos indulgente. Entretanto, Red Mist regresa con una nueva actitud cada vez más psicótica y un nombre impublicable que lo acompaña. Formando un grupo de súper villanos, Chris lleva el juego mortal al siguiente nivel cuando intenta exterminar al dúo que mató a su depravado padre.
Veinticuatro horas después de su lanzamiento, “Kick-Ass 2, Issue 1” se agotó, y el título de su compañera “Hit Girl” se convirtió desde entonces en el libro de cómics más popular con una protagonista femenina en más de una década. Los primeros dos capítulos de la serie “Kick-Ass 3” se están lanzando actualmente, completando la trilogía y llevando a la historia de Dave Lizewski a un sorprendente final más adelante este año.
Millar nos ayuda a recorrer la evolución de esta propiedad de firma: “Kick-Ass se trataba de un chico que decidió convertirse en un superhéroe e influir en los demás para que hagan lo mismo. Kick-Ass 2 toma esa idea y avanza. Ahora que tenemos este grupo de personas que, inspirados por los actos heroicos de Kick-Ass, han formado un grupo para combatir el delito, Justice Forever. Al mismo tiempo, Chris se embarca en el viaje contrario. Él ha decidido convertirse en un súper villano autoproclamado y recluta su propio ejército. Toma algo singular de la primera película y lo convierte en algo más sorprendente. Es ese sentido de escalada, de expansión, que siempre deseas con una secuela.”

Como Millar y Romita crearon los personajes y sus propios derechos para ellos, los dos hombres toman el destino de nuestros superhéroes cotidianos muy en serio. Romita explica que él y Millar han invertido tanto en el destino de Dave, Mindy y los demás miembros de Justice Forever como los acérrimos fanáticos, y resulta difícil crear situaciones malas que les sucedan a ellos. El artista dice: “Todos los personajes interesantes que están en Justice Forever, deseas que ganen. Aquí estoy, un artista de libros de cómics, y quiero que estos personajes sean superhéroes porque no quiero que nada malo les pase. Me gustan todos.”

El inesperado éxito de Kick-Ass, preparó el terreno para una secuela, sin embargo, llevaría un par de años para que comenzara la producción del siguiente capítulo. Comenzando en 2011, Vaughn se encontró con el director de Cry_Wolf Jeff Wadlow para analizar un proyecto conocido como Bloodshot. Wadlow había escrito el guión y Vaughn estaba asignado para dirigir.
Otros compromisos dieron como resultado que Vaughn no pudiera continuar con Bloodshot, pero siguió interesado en trabajar con este intrigante joven director. Cuando las obligaciones de Vaughn hacia la franquicia de X-Men finalizaron por un futuro inmediato, el realizador ponderó abdicar sus tareas como escritor y director en favor de Wadlow, que le permitiría a Vaughn seguir involucrado como productor.
Wadlow fue tan categórico que Vaughn le pasó el mando, y se puso a trabajar en un guión sin un acuerdo establecido. El realizador recuerda: “La escribí para dirigirla, y no le iba a permitir a nadie más que lo hiciera. Ese es el revés de tomar el riesgo de escribir el guión sin tener un acuerdo establecido, inicialmente. Aún cuando Matthew y yo hablamos mucho, salté antes de que hubiera un plan real establecido. Quería hacer la película, así que la escribí para hacerla.”
Vaughn comenta que Wadlow fue el director adecuado para llevar las riendas. Él elogia: “El tono de Jeff para Bloodshot fue muy impresionante y luego surgió este guión. Fue exactamente su tono, algo que en Hollywood no es muy común. Me gustaba, y tenía una pasión por los cómics, en especial por “Kick-Ass”. Aún así, el pasaje de la antorcha no fue inmediato. Vaughn reflexiona: “Aún cuando quería darles descansos a las personas, fue una decisión muy extraña delegar en un director. Pensaba que tenía que encontrar a la persona correcta que estuviera ávida pero tuviera experiencia y fuera apasionada. Además, me gustan los escritores/directores porque significa que saben cómo escribir un guión. A veces, puedes tener un gran guión y luego contratas a un director que hace algo totalmente diferente con él."

El productor se pone al día respecto de dónde Wadlow, basando su guión en el material fuente de Millar y Romita, ha llevado a nuestros héroes: “Dave se dirige a Mindy y dice: “Mira, entréname. Quiero hacer esto correctamente, y tú y yo podemos ser el nuevo Dúo Dinámico”. Justo cuando Dave está mejorando y lo están disfrutando, Mindy debe renunciar. Ella promete que no será Hit Girl nunca más, y Dave debe arreglárselas solo. Tiene terror de hacerlo solo, así que forma un equipo con un grupo de aspirantes a superhéroes. Pero ocho aspirantes a superhéroes no reemplazan a una pequeña Hit Girl.”

Los productores no eran los únicos desprevenidos ante la iniciativa y desfachatez de Wadlow. Millar elogia: “Matthew estaba impresionado con Jeff. Quería a alguien que fuera escritor y director, con una visión y pasión, y no tener esa división de tareas que a menudo se genera. Jeff escribía la historia y la contaba como director. En muchas de las cosas en las que Matthew era bueno, Jeff también lo era, así que sabíamos que la película estaría en manos muy capaces.”
Al traer de regreso a los personajes, Wadlow optó por ahondar más profundo en los aspectos emocionales de sus vidas y ampliar nuestro conocimiento de ellos. Dice: “Mi idea desde el principio fue esta noción de que Dave, Mindy y Chris aún no saben quiénes son realmente. En la primera película, crearon estos alter egos, Kick-Ass, Hit Girl, Red Mist, pero no habían respondido aquellas preguntas más grandes que todos nos hacemos: “¿Quién soy?” ¿Cuál es mi lugar en este mundo? ¿Qué voy a hacer con mi vida?” Una cosa es tratar de ser alguien más, de ser un superhéroe, pero otra es descubrir quiénes somos realmente. Pensé que sería interesante que estos personajes se preguntaran: “¿Qué hay detrás de esa máscara?" En última instancia, la película se trata de crecer.”
Wadlow siente que la mayor fortaleza de Kick-Ass como una franquicia floreciente es que no se basa en aforismos establecidos comunes en el género. Wadlow continúa: “Se trata de yuxtaposiciones de superhéroes y el mundo real. Con la historia de Dave, lo ponemos en una situación en la que está tratado de relacionarse con otros superhéroes que enfrentan sus problemas del mundo real. Con la historia de Mindy, la situamos en la secundaria. Para Chris, tratamos de que sea un súper villano en un mundo en donde no es fácil serlo.”

Los productores colegas de Vaughn y Tarquin Pack, Adam Bohling y David Reid, valoraron que Wadlow construyera sobre la primera película cuidadosamente erigida y le aportara una sensibilidad estadounidense a la historia. Pack reflexiona: “Kick-Ass tenía un extravagante carácter inglés, mientras que esta secuela tiene un sentimiento más amplio, más estadounidense, más convencional. Aún recorre, por definición de la propiedad, lugares que no se pueden recorrer en la mayoría de las película, pero Jeff lo maneja de manera expansiva. Tiene un fuerte sentido visual y una idea sólida de la película que deseaba hacer. Además, tiene una visión muy clara de qué cambios han tenido lugar en el vestuario y el diseño de producción.”

En ese punto, Wadlow estuvo más que bien en rearmar los habilidosos jefes de departamento de Kick-Ass—incluyendo al diseñador de producción Russell De Rozario, el editor Eddie Hamilton, la diseñadora de vestuario Sammy Sheldon Differ y la diseñadora de peinado y maquillaje Fae Hammond. Wadlow dice: “Matthew me dijo: “Estas son las personas en las que confío, como un realizador en otro.” Supe que debía adoptar a todos los que trabajaron en la primera película. Hicieron un trabajo increíble; no había motivo alguno para incorporar gente nueva. Tomé esta sorprendente caja de herramientas que Matthew me dio y me puse a trabajar.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City