miércoles, 10 de julio de 2013

Perú Anima trae a Luciano Saracino. Entérate.


El día 17 y 18 de Julio se llevaran a cabo charlas y talleres de profesionales de la Animación, Cine y Entretenimiento Visual en el auditorio del Colegio Waldorf y la sede de Primavera 970 del Instituto Toulouse Lautrec (a 3 cuadras del Pte. Primavera) respectivamente. Luciano Saracino realizara la siguiente charla el día 17, y taller el día 18.



Charla: Creando Historias

Luciano Saracino discute los métodos para crear historias interesantes y la importancia de la historia en cualquier proyecto audiovisual. Con ejemplos de su trayectoria profesional, explica cómo superar las falencias que puede haber en los argumentos de muchas películas animadas.

Taller: ¿Cómo hacer de mi idea un buen guión y de mi buen guión una carpeta imposible de rechazar?




El profesor: Luciano Saracino (Buenos Aires, 1978) es guionista, escritor, ensayista y docente.

Ha publicado más de cincuenta libros (algunos de ellos editados en idiomas como el inglés, francés, italiano, catalán, griego, alemán, coreano, yugoeslavo, serbio, portugués… y español, naturalmente) con los que ganó algún que otro premio de carácter internacional. Escribió una centena de guiones televisivos de series, dibujos animados y documentales, entre los que se encuentra la serie “Germán, últimas viñetas”, protagonizada por Miguel Ángel Solá y estrenada en el 2013 en la televisión argentina.

Suele viajar para dar charlas sobre su obra o sobre el apasionante arte de contar historias. Dice que escribir es casi como viajar, así que se siente cómodo haciendo una cosa y la otra.

El taller: durante el taller veremos de manera amena y detallada de qué están hechas las buenas historias (desde el momento mismo de la creación pasando por todo el proceso narrativo, conociendo paso por paso los diferentes niveles del relato y deteniéndonos para conocer los secretos de cada uno para dominarlos y saber qué hacer llegados al momento del temible “bloqueo de la hoja en blanco”).

Terminado ese recorrido, veremos de qué manera llevar nuestro guión a una carpeta adecuada para presentar en productoras, editoriales o lo que sea que queramos hacer con nuestro proyecto. Porque lo que importa, siempre, es contar. Y para contar necesitamos conocer algunas herramientas.

Si tenés una historia y necesitás algunos consejos para llevarla a cabo. Si tenés el tratamiento resuelto pero no sabés cómo comenzar a escribir un guión. Si tenés el guión pero no sabés de qué manera organizar una buena carpeta. O si tenés todo pero querés pasar un rato conversando sobre el apasionante mundo de las historias.

De eso se trata. De historias. Y de cómo hacer para que esas historias lleguen.

Nunca antes estuvo en Lima. Así que, dicen, está feliz de poder recorrer sus calles y buscar allí una o dos historias.

Para mas información, por favor contactar a; peruanima@tls.edu.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City