lunes, 8 de julio de 2013

La historia de la Independencia del Perú, como Vídeo game

1814: La Rebelión del Cusco. Se trata de un juego de estrategia RPG (role-playing game) desarrollado en Java para PC

Vía Terra y The Walking Geek (Gerardo Cárdenas).

"El Grupo Ávatar, formado por docentes, profesionales y estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), viene trabajando desde el 2011 en lo que será el primer juego de estrategia a gran escala diseñado en el Perú titulado “1814: La rebelión de Cusco” que ya se encuentra a pocos días de su lanzamiento oficial.

El director del proyecto Johan Baldeón contó que este proyecto se inicia cuando el profesor de historia de la PUCP, Antonio Zapata, encomendó al grupo hacer un videojuego que recopilara todos los acontecimientos históricos ocurridos en el Perú desde el año 1814, en el marco de los 200 años de independencia de nuestro país."



“El objetivo era poder enseñar, de manera lúdica, cuando estás jugando, sobre lo que ocurrió en esa época con Mateo Pumacahua y José Angulo. La finalidad es que pueda ser utilizado para la enseñanza de historia. Por eso como proyecto piloto lo hemos distribuido ya en colegios nacionales y privados para que puedan evaluar el juego”, señaló.

Cabe resaltar que en el juego es posible controlar a personajes históricos, como José Angulo, el primer protagonista que aparece en la historia. Así, con las órdenes del mouse y unas cuantas indicaciones, es posible avanzar en la historia, siempre bajo una fidelidad exacta con lo que ocurrió hace casi 200 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City