lunes, 17 de junio de 2013

Ediciones La Cúpula presenta Sexo majara, de Robert Crumb‏


Chistes de pollas, libidos neuróticas, lucha de sexos, hombrecitos salidos, hembras en acción... La pornografía que Robert Crumb practica en estas páginas está más cerca del delirio de los viejos dibujos animados que del cine equis californiano. Porque Sexo majara, que combate la corrección política con euforia erótica, es mucho más que sexo.
Este libro presenta, por primera vez en España, restaurado para la ocasión, el material que un Crumb veinteañero dibujó para las revistas alternativas que a finales de los 60 hicieron del cómic una poderosa arma política. La más divertida de todas.

Robert Crumb nació en Filadelfia en 1943. En 1962 consiguió un empleo como dibujante de felicitaciones en Cleveland, Ohio, pero para entonces ya llevaba años dibujando sus propios cómics. Alentado por Harvey Kurtzman, Crumb se trasladó a Nueva York y comenzó a trabajar para Help! Por desgracia, la revista cerró. Crumb pasó una temporada dibujando trading cards y finalmente volvió a Cleveland. En 1967, se trasladó a California, donde colaboró en la revista Yarrowstalks. Su trabajo se hizo tan popular que le pidieron que creara su propio comic-book, y así nació Zap Comix. Pronto comenzaron a aparecer álbumes como Head Comix o Fritz the Cat, que le convertirían en toda una institución en el panorama underground. A día de hoy, consagrado como uno de los grandes artistas del siglo XX, Crumb vive en Francia con su familia.

SEXO MAJARA
Robert Crumb
Kiss Comix
Cartoné, 15x20 cm, color, 80 p.
ISBN: 978-84-15724-31-5
PVP: 15,00 €

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú