viernes, 3 de mayo de 2013

HOY inaugura I Festival de Dibujo, Historieta e Ilustración de Lima.

Lima en Cuadritos arranca hoy a las 6.pm. en Casa Rímac (Jr. Junín 323, Centro Histórico).

Con la participación de destacados historietistas peruanos y reconocidos ilustradores y humoristas gráficos latinoamericanos se realizará el I Festival de Dibujo, Historieta e Ilustración “Ciudad de Lima”, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Librería Contracultura. El objetivo es incentivar entre los dibujantes y narradores locales una visión de nuestra ciudad, sus problemas y sus posibilidades.

Durante la inauguración del festival, que se realizará el viernes 3, la regidora Blanca Cayo, en representación de la alcaldesa de Lima, rendirá homenaje a cuatro talentosos profesionales peruanos que ilustraron con sarcasmo y crítica a nuestra sociedad en importantes diarios y revistas del país. Francisco Miró Quesada Cantuarias, Hernán Bartra Moscoso, Juan Osorio Blanco y Carlos Roose son considerados los precursores del cómic nacional.

En este importante evento también participarán los mejores humoristas gráficos e ilustradores latinoamericanos, quienes dictarán talleres gratuitos y ofrecerán conferencias sobre sus experiencias profesionales, el 4 y 5 de mayo. Los asistentes también podrán ver la muestra con dibujos e historietas de los argentinos Sergio Langer y Diego Bianchi, los brasileros Allan Sieber y Fabio Zimbres, y los chilenos José Palomo y Carlos Reyes.

El programa también incluye la feria de fanzines, historietas y editoriales independientes y proyección gratuita de las películas “Persépolis” y “Boogie el aceitoso” en la cadena Cineplanet del Centro Cívico. Además, se realizará el concurso Limatón de Cómic dirigido a escolares. El evento se llevará a cabo del 3 de mayo al 16 de junio en la Casa Rímac (Jr. Junín 323, Centro Histórico).





*La Municipalidad Metropolitana de Lima reconocerá a destacados historietistas peruanos que difundieron su arte en importantes diarios y revistas peruanas.

*Los interesados podrán participar en los talleres gratuitos y conferencias que dictarán los mejores humoristas gráficos e ilustradores de Argentina, Brasil y Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City