jueves, 9 de mayo de 2013

Este fin de semana: Expomanga 2013



Expomanga nació en el año 2002 como respuesta al creciente número de fans del manga deseosos de conocer mejor este tipo de cómics y la cultura de la que provenía. Desde entonces, el Salón Internacional del Manga y la Cultura Oriental de Madrid, como también es conocido, ofrece a los seguidores del noveno arte teñido de la influencia nipona un lugar de reunión donde disfrutar de las últimas novedades y también apreciar este movimiento desde un punto de vista cultural gracias a las diferentes actividades que tienen lugar durante sus tres días de duración.
Otro de los objetivos de Expomanga es brindar la oportunidad de conocer a grandes figuras del manga internacional, como pueden ser autores de la talla de Maki Muranami, Motofumi Kobayashi, Sho Murase, Shou Tajima, Tsuneo Sanda y Satoru Nakamura. En esta edición, a estos nombres se suman los de Terada Katsuya, Hideo Baba y Yasuhiro Nightow.

Debido a su continuo crecimiento, en su penúltima edición, Expomanga tuvo que ampliarse hasta los más 8.000 metros cuadrados de su nueva ubicación en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid para dar cabida a toda la demanda de stands y actividades, con actividades como karaokes, proyecciones, concurso de cosplay, cursos para aprender la ceremonia del té y mucho más. Todo ello con la colaboración de la Embajada de Japón en España.

No obstante, debido a las obra de adecuación del Pabellón de Cristal, esta edición Expomanga vuelve a su ubicación más famosa, la del Pabellón de la Pipa en el mismo recinto ferial. Además, incorpora el Teatro Auditorio, también en el recinto ferial, en el que tendrán lugar algunas de las principales actividades de esta edición.

Este año, el cartel promocional corre a cargo de algunos de los autores más prometedores en el panorama del manga e ilustración española, Marta Nael, ganadora del Premio Expomanga 2012 al Mejor Ilustrador Español, Henar Torinos, Mejor Autor de Manga Español en el XVIII Salón del Manga de Barcelona y Daniel Alarcón, todos ellos jóvenes talentos de la Editorial Babylon.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú