lunes, 8 de abril de 2013

Zipi y Zape al Cine


Zipi y Zape es una historieta humorística creada por José Escobar a partir de 1948, una de las más populares del medio en España, en su rubró sólo quizás por detrás de "Mortadelo y Filemón". Adscrita habitualmente a la escuela Bruguera, ha gozado además de multitud de adaptaciones a otros medios, así como una continuación por parte de Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera.

Ahora Oskar Santos llevará a la gran pantalla a herederos españoles de "Las maldades de los pilluelos" (The Katzenjammer Kids) en una ambiciosa producción de aventuras y misterio
La nota de Gran Cinema , nos pone al tanto:

"Un casting de 5.000 niños en toda España sirvió para encontrar a la pareja protagonista, Raúl Rivas y Daniel Cerezo. Javier Gutiérrez, el popular Sátur de “Águila roja”, es el villano de la historia, el profesor del reformatorio donde son castigados Zipi y Zape en verano bajo la prohibición absoluta de jugar. Oskar Santos ultima estos días la compleja postproducción de una cinta rodada en Hungría y Euskadi, con abundantes efectos digitales y música de Fernando Velázquez, el compositor de “Lo imposible”.
«Sacar adelante una película en estos tiempos es casi una labor imposible. Me siento un privilegiado porque he podido ser muy ambicioso en la puesta en escena, aunque lo principal sea la historia», remarca el cineasta vasco. Santos parece seguir el camino de su amigo y compañero de clase de Ciencias de la Imagen en la Complutense, Alejandro Amenábar, que apadrinó su ópera prima. A diferencia del autor de “Ágora”, él sí terminó la carrera.
Ediciones B reeditará en los próximos meses las trastadas de Zipi y Zape y lanzará un álbum que adapta el guion dibujado como lo hubiera hecho Escobar, que murió en 1994. El tráiler, que muestra un castillo de aires góticos y amenazantes, no puede evitar que se piense en la saga infantil más popular de los últimos tiempos: Harry Potter. «Solo he visto la primera», admite Oskar Santos. «Ellos tienen 50 veces más presupuesto y se basan en la magia. La nuestra recuerda más a “Los Goonies”».
Mas en Gran Cinema.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City