martes, 2 de abril de 2013

Terada Katsuya, en Expomanga 2013


El artista nipón viajará en mayo al Salón madrileño

Madrid, 2 de abril de 2013. El XII Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid – Expomanga 2013 continúa configurando su plantel de actividades e invitados. Y ahora ha llegado el momento de anunciar la presencia de un autor nipón de relevancia internacional para todos los aficionados tanto de los mundos del manga y el anime como del de los videojuegos: Terada Katsuya, artista total cuyo nombre siempre quedará asociado a iconos como “La leyenda de Zelda” o “Blood: El último vampiro” y que acudirá a la cita madrileña para compartir con los aficionados experiencias, anécdotas y su conocimiento enciclopédico del medio. Katsuya viajará a Expomanga tan sólo un par de meses después de su retorno a los lápices de “Saiyukiden Daienô” en la revista Shueisha.



Terada Katsuya (Tamano, Okayama, 1963). Ilustrador, portadista y diseñador de personajes, Katsuya, tantas veces escudado bajo su seudónimo Rakugakingu, se ha granjeado una considerable legión de seguidores en todo el mundo gracias a su trabajo en la película de animación “Blood: El último vampiro” (Hiroyuki Kitakubo, 2000) o videojuegos de extraordinaria popularidad a ambos lados del charco como “Tantei Jingūji Saburō” o “La leyenda de Zelda”. Tremendamente prolífico e impulsado en su arte por un estilo más filosófico que doctrinal propiamente dicho, es un auténtico maestro en la integración de técnicas y estilos, consiguiendo dotar a su obra de una impronta tan personal como visiblemente influida por el inmortal Moebius.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City